jueves 28, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

La jornada más dramática de la pandemia en Castex: Dos fallecimientos y el Hospital colapsado

El ministerio de Salud de La Pampa confirmó siete nuevos contagios de Covid 19 en Eduardo Castex, e incluyó cuatro pacientes recuperados que recibieron el alta médica. Ahora se contabilizan 79 casos activos de Covid 19 en Eduardo Castex.





En el Hospital “Pablo F. Lacoste” de Eduardo Castex hoy se realizaron 25 testeos rápidos, de los cuales 7 arrojaron resultado positivo.

Además, por segunda jornada consecutiva, se encuentra cubierta el 100 por ciento del Área Internación, con ocho pacientes contagiados de Covid 19 alojados en el centro asistencial castense.

FALLECIMIENTOS

Hoy fallecieron dos mujeres castenses -de 63 y 64 años-  en el Hospital Gobernador Centeno de General Pico. El primer deceso –una mujer de apellido Peralta de 63 años- ocurrió durante la madrugada de este viernes; mientras que el segundo fallecimiento –una mujer de apellido Acosta de 64 años- se produjo aproximadamente a las 11 horas.

Desde el comienzo de la pandemia se registran tres víctimas fatales en Eduardo Castex. El primer fallecimiento -se produjo el 8 de enero- fue una vecina (de apellido Torres de 59 años) que también falleció en el Hospital de General Pico.

RECOMENDACIONES

Desde el Hospital Pablo F. Lacoste se reiteró que aquellas personas que hayan tenido síntomas o hayan sido contacto estrecho de pacientes positivos, se deben comunicar con los teléfonos (02334) 443955 – 412107 – 408096 – 410061.

Además, reiteraron la importancia de realizar la Trazabilidad Social y concurrir solamente al Hospital en caso de ser necesario y siempre la menor cantidad de personas posibles.

También, hicieron hincapié en que la población continué manteniendo en distanciamiento social, realice la higiene de manos y utilizar el cubre bocas.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral