Ziliotto confirmó que continuarán las restricciones sociales y las clases serán duales

En el inicio del ciclo lectivo en la provincia de La Pampa, convivirán las dos modalidades de dictado: presencial y virtual. Así lo confirmó ayer el gobernador de la provincia Sergio Ziliotto, durante su visita oficial a General Pico. El mandatario pampeano, además adelantó que la próxima semana se prorrogarán las restricciones para encuentros sociales y familiares que están vigentes, por el incremento de casos de Covid-19 en toda la provincia.

En cuanto al dictado de clases, el gobernador recordó que el cronograma estipula el inicio del ciclo lectivo para el 8 de marzo, y aseguró que convivirá el dictado presencial con el virtual. Sin embargo, manifestó que el objetivo es que se vuelva a clases con la mayor cantidad de alumnos y alumnas posible.





«Es un sistema que ya está definido, que va a ser dual, tanto virtual como presencial. El gran desafío es que la mayoría sea presencial. Los docentes son otro grupo prioritario a vacunarse, así como tenemos los mayores de 60 años, menores de 60 años con comorbilidades, personal de salud, de seguridad, también tenemos a los docentes. En base a la disponibilidad que tengamos de vacunas, dentro de esos grupos estableceremos prioridades. Tenemos como objetivo poder vacunar a la mayor cantidad de gente posible, y uno de los principales desafíos es empezar las clases con mayor cantidad de chicos en las escuelas. Dependemos de la llegada de las vacunas», indicó.

ENCUENTROS SOCIALES

Ayer a la mañana, Ziliotto adelantó que se mantendrá la prohibición de encuentros sociales y familiares, que vence a la hora cero del lunes.

«Hay encuentros que no están permitidos y estamos con el Estado desbaratándolos. Esto se soluciona con responsabilidad social y una vez más tenemos la certeza de que las decisiones que estamos tomando, son las mejores que podemos tomar. El sistema de autorizaciones y restricciones vigente lo vamos a prorrogar porque vence a las cero horas del día 18 (lunes).

Recién el martes 19 se va a cumplir un ciclo viral, y a nosotros nos permite ver la efectividad de las medidas que se toman en base a la capacidad de respuesta que tiene que ver no tanto con la cantidad de camas, de respiradores, de la terapia intensiva y de los modulares, si no la respuesta de los trabajadores de Salud, que hoy es cuando más empatía tenemos que tener con ellos», dijo.

Además, agregó: «Vamos a extender las medidas de restricción porque estamos viendo el efecto de las fiestas de fin de año, que no se acotan a Navidad y Año Nuevo, sino a las despedidas, porque las hubo. Se va a sumar que se va a amplificar la circulación de personas. Muchos pampeanos han ido a lugares donde hay aglomeración, y va a haber un tránsito de vectores que son las personas que contagian. Tenemos que ser previsores porque tenemos que defender la respuesta del equipo de Salud, ahí está una de las principales variables por las cuales tomamos decisiones. Enero va a ser un mes donde vamos a tener el mismo hábito que estamos llevando adelante».

Ziliotto reiteró que las medidas que se tomaron desde el Gobierno de La Pampa son «las adecuadas». En referencia a las fiestas clandestinas y encuentros sociales, aseguró que donde no haya «responsabilidad social, el Estado va a seguir actuando» con notificaciones por violación al artículo 205 y con la aplicación del Código Penal.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.