Condenado por realizar reuniones clandestinas en Santa Rosa

Un santarroseño que permanecía detenido -en prisión preventiva- desde el sábado 9, fue condenado a la pena de siete meses de prisión de ejecución condicional, por incumplimientos a los decretos provinciales dictados para evitar la introducción y propagación de la Covid-19 en La Pampa. 

La fiscalía inició -hace seis días- una investigación fiscal preparatoria contra Gregorio Ceferino Torres, conjuntamente con Seccional Sexta de Policía, en virtud de detectarse un evento clandestino en su propiedad, donde había una veintena de participantes bebiendo alcohol y participando de juegos, sin observarse protocolo sanitario alguno, sin habilitación comercial y violando las disposiciones provinciales vigentes que específicamente prohíben las reuniones sociales.





En una audiencia desarrollada el domingo, Torres fue formalizado por tres hechos de similar contenido y el juez de control, Daniel Ralli, a pedido de la Fiscalía, ordenó la prisión preventiva.

Hoy se realizó una nueva audiencia vía Zoom, en la que participaron el fiscal general Máximo Paulucci, el imputado y su defensor particular, Carlos Alberto Pérez Funes, arribándose a un juicio abreviado.

El juez de control, en la misma audiencia, previa fundamentación de rigor, dictó la sentencia de manera oral, y además de la pena de siete meses de prisión de ejecución condicional, le impuso a Torres distintas reglas de conducta a cumplir.

Las partes renunciaron a los plazos, adquiriendo firmeza el fallo en el mismo momento, que a la brevedad se remitirá al Juzgado de Ejecución para esta etapa procesal.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.