Hoy se abrieron los sobres con las ofertas para construir 210 casas del Plan Provincial de Viviendas, en la ciudad de Santa Rosa, con una inversión superior a los $ 840 millones. El gobernador Sergio Ziliotto aseguró que se continuarán licitando casas, valoró que el gobierno nacional “haya retomado la senda de construir viviendas con recursos federales” y adelantó que si bien a La Pampa se le asignó un cupo de 900 casas, en poco tiempo más “estaremos gestionando más viviendas” para las que la provincia ya tiene disponibles los terrenos.
La apertura de los sobre con las ofertas se realizó en el Salón de Acuerdo, donde junto al gobernador Sergio Ziliotto, estuvieron el ministro de Obras y Servicios Públicos, Juan Ramón Garay; el presidente del IPAV, Jorge Lezcano; y autoridades municipales de Santa Rosa.
El gobernador Ziliotto resaltó que una “de las mayores satisfacciones es poder licitar viviendas”, porque permite “mayor actividad económica y mayor generación de empleo, pero principalmente tiene que ver con mayor dignidad para los pampeanos”.
Anticipó que el objetivo del Gobierno Provincial es continuar realizando licitaciones, porque “tenemos una provincia ordenada que nos permite utilizar los recursos que aportan todos los pampeanos a través de los impuestos, para construir viviendas y dar respuesta a la mayor demanda social que tenemos hoy”.
FONDOS NACIONALES Y EL ROL DE VERNA
Ziliotto valoró que hoy La Pampa “cuenta con el apoyo de un Gobierno Nacional que ha retomado la senda de construir viviendas con recursos federales” y precisó que si bien a La Pampa se le ha otorgado un cupo de 900 viviendas, seguramente “en poco tiempo estaremos nuevamente gestionando mayor asignación de cupo, dado que tenemos disponibles 1.800 terrenos, más otro número importante al que solo le restan trámites administrativos”, anticipó. Y valoró que en La Pampa, por decisión del ex gobernador Carlos Verna contamos con un Banco de Tierras.
Puso de relieve el rol del Estado como “articulador, organizador e interviniendo en la economía a favor de todos, generando actividad económica para que se desarrolle el sector privado y generando trabajo”.
Recordó que en La Pampa no se licitaron viviendas durante el anterior Gobierno Nacional porque “castigaron la eficiencia, castigaron que La Pampa tenía un déficit habitacional menor al resto de las provincias”.