Fuerte sismo en San Juan: Se sintió en Chile y hasta en La Pampa

Un fuerte sismo se produjo esta noche en la provincia de San Juan y se sintió en varias provincias como Mendoza, Córdoba y San Luis, como también en algunas localidades de Chile. El temblor registró una magnitud de 6.8 en la escala de Richter, con una profundidad de 10 kilómetros. En La Pampa, e incluso en Eduardo Castex, aseguran que se sintieron las repercusiones del movimiento telúrico.

De acuerdo al Instituto Nacional de Prevención Sísmica, el epicentro fue a 54 kilómetros al sur oeste de la ciudad de San Juan. Según los registros, el movimiento se produjo a las 23:46:22 de este lunes, hora local. Pasados los minutos, las réplicas se sintieron, aunque con menor intensidad.





Las crónicas locales dan cuenta que, al momento del sismo, en la provincia cuyana se cortó la luz en varias localidades, a la vez que sonaran las alarmas de casas y autos. Ante la preocupación por el fuerte sismo, los organismos especializados descartaron que en la costa del oceano Pacífico, en Chile, se pueda generar un tsunami.

El sismo, desde los hogares

Luego del temblor, en las redes sociales usuarios de todo el país registraron el movimiento sísmico con sus teléfonos.

 

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.