Un grupo textil local reactivará el complejo industrial que administraba la brasileña Paquetá en la localidad de Chivilcoy y que había sido cerrado a fines de 2018. Esperan emplear a 600 personas.
Desconsolado por la caída del consumo y la apertura de importaciones, el grupo textil brasileño Paquetá dijo basta a fines de 2018, luego de doce años de presencia en el mercado local, en donde realizó una inversión inicial de u$s 10 milones.
La compañía cerró la planta que tenía en la ciudad de Chivilcoy y dejó en el camino a 600 trabajadores. El complejo llegó a tener 1.200 empleados y a producir mensualmente 55.000 pares de zapatillas de la marca Adidas a principios de 2017.
Sin embargo, en plena pandemia, surgió una buena noticia para los ex trabajadores de la planta, muchos habitantes de Chivilcoy. La empresa de calzado deportivo Bicontinentar Footwear Technologies adquirió los derechos de Perchet Argentina (filial de Paquetá en el país) y se hará cargo del complejo productivo con la idea de iniciar sus operaciones a principios de abril.
La compañía fabrica a façon para grandes marcas. Así la explica en su página corporativa. «Somos una empresa argentina especializada en la fabricación y ensamble de calzado deportivo de alta tecnología. Trabajamos para grandes marcas poniendo a disposición de nuestros clientes equipamientos de última generación, estándares de rigurosidad internacional y la experiencias de nuestro equipo trabajo de amplia trayectoria en el sector industrial de calzado deportivo».
En declaraciones al diario El 9 de Julio, el responsable de Bicontinentar, Gustavo Fernández, indicó que «nuestro objetivo es comenzar a trabajar con entre 150 y 200 empleados, priorizando a los chivilcoyanos que trabajaron anteriormente en la empresa, con la idea de a fines de 2021 tener 300 o 400, y a finales del 2022 estar en una cifra cercana a los 600 empleados».
El ejecutivo agregó que «estamos en negociaciones con muchas marcas y trabajando mucho para esta empresa; una tarea que no es fácil porque estuvo mucho tiempo parada, por lo que hay algunas dificultades para poner en marcha este monstruo».
Puestos de trabajo
Sobre las expectativas que el nuevo proyecto genera en la ciudad, el intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, aseguró que «para nosotros esto representa una gran alegría, y les deseamos mucho éxito en este emprendimiento, más aun teniendo en cuenta, las complicadas condiciones que atraviesa el país. Es una de las mejores noticias que tenemos en Chivilcoy en el último tiempo».
Además expresó que: «Aprovecho esta oportunidad para pedirles que se les dé prioridad a los vecinos de Chivilcoy que están desocupados en este momento, fundamentalmente a los ex trabajadores de Paquetá, para ingresar a la empresa».