Funcionarios del Fondo Nacional de Capital Social (Foncap) se reunieron –el miércoles a la tarde- con integrantes de la Fundación para el Desarrollo Regional (FDS) de General Pico. La comitiva de funcionarios nacionales visitó los emprendimientos del pastelero Diego Córdoba y la productora hortícola y de conservas, Mercedes Hernández.
La delegación del Foncap estuvo integrada por el gerente general, Mateo Bartolini; el gerente de Asuntos Estratégicos, Alejo Krasnopol; y el gerente de Innovación.
El Foncap fue creado por el Estado, en la órbita del Ministerio de Economía de la Nación, para democratizar el acceso al crédito y promover habilidades económicas y financieras de la población vinculada a microemprendimientos productivos.
Este organismo financia, con líneas de crédito específicas, a Instituciones de Microfinanzas (IMF) para que otorguen microcréditos en sus territorios. Además, desarrolla asistencia técnica a gobiernos e instituciones civiles que quieran avanzar en la gestión de microcréditos, y realiza programas de capacitación y educación financiera con emprendedores/as para promover el acceso y el uso de los servicios financieros, tanto digitales como tradicionales, en todo el país.
Bajo la Línea de Financiamiento para Agencias de Desarrollo, el Directorio de FONCAP aprobó, en diciembre de 2020, un crédito por 2 millones de pesos a la Fundación, que será destinado a la entrega de microcréditos a inicios de este año.
Asimismo, desde el organismo se invitó a la Fundación a formar parte del Plan Lena para el abordaje territorial con perspectiva de género, a participar de las capacitaciones en microfinanzas y a continuar trabajando en conjunto, destacó el Gerente de FONCAP, Mateo Bartolini.