En los operativos realizados durante el durante el fin de semana, en diversos puntos estratégicos de la provincia de La Pampa, se labraron 235 infracciones, se retuvieron 25 vehículos y se registraron 27 testeos de alcoholemia positivos. El objetivo de estos controles es concientizar y hacer cesar la comisión de faltas y contravenciones de tránsito, informaron desde el ministerio de Salud de La Pampa.
Durante este fin de semana continuó la metodología de complementar los puestos fijos y móviles de control vehicular con las múltiples patrullas, con el fin de abarcar un mayor rango de circulación para persuadir y evitar cualquier tipo de infracción de tránsito, además de hacer cumplir las normas vigentes.
Además, entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, se realizó la segunda Alcoholemia Federal, impulsada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), donde las 23 provincias del país realizaron controles de forma simultánea en los que nuestra provincia contó con 22 puestos fijos de fiscalización.
Este fin de semana los procedimientos más significativos se desarrollaron en las localidades de Santa Rosa y General Pico, donde el personal policial contó con el apoyo de los agentes de Tránsito de los respectivos municipios.
EN SANTA ROSA
En la capital pampeana la División de Accidentología de la Unidad Regional I juntó a personal de Tránsito de la Municipalidad de Santa Rosa realizó operativos con control de documentación y alcoholemia, que se extendieron durante el fin de semana en diferentes lugares y horarios. Además, se realizaron patrullajes preventivos con el fin de controlar el efectivo cumplimiento de las normas impuestas por la actual normativa vigente.
Como resultado de los procedimientos, se registraron 37 infracciones de tránsito, 7 testeos de alcoholemia positivo y se retuvieron 6 vehículos.
Además, durante el fin de semana se registró 1 alcoholemia positiva en Toay y otra en la localidad de Victorica.
EN GENERAL PICO
En la localidad de General Pico se consumaron operativos de control general en conjunto entre el personal de Tránsito de la Municipalidad local y los efectivos policiales dependientes de la Unidad Regional II. Se labraron un total de 8 infracciones comunes a la Ley nacional de Tránsito, se retuvieron 2 vehículos, y se registraron 4 testeos de alcoholemia positivos.
Además, en Intendente Alvear se realizaron operativos combinados en los que se consumaron 4 infracciones y se registraron 2 alcoholemias positivas.
Y en Realicó, se labraron 3 infracciones y se registró 1 alcoholemia positiva.
EN GENERAL ACHA
Por su parte, en la localidad de General Acha, personal policial de la Unidad Regional III desempeñó operativos fijos y móviles. Durante los retenes, se labraron un total de 13 infracciones a la Ley de Tránsito, se retuvieron 10 automóviles y se registraron 4 test de alcoholemia positiva.
Asimismo, en los controles realizados en la localidad de Alpachiri se registraron 2 alcoholemias positivas, se labraron 5 infracciones y no se retuvieron vehículos.
PUESTOS CAMINEROS
Efectivos que desempeñan tareas en el Puesto Caminero Padre Buodo, en el marco del Programa Cuidar Vidas edición Verano 2020/21, registraron 123 infracciones comunes a la Ley de Tránsito y retuvieron de forma provisoria 3 automóviles. En tanto, no registraron alcoholemias positivas.
Por su parte, en el Puesto Caminero La Adela, se registraron 33 infracciones en las que se procedió a la retención de 1 vehículo.
Por último, en el Puesto Caminero Santa Isabel se registró 5 alcoholemias positivas, se retuvo 2 vehículos y se labraron 9 infracciones de tránsito.