Desde el Hospital Pablo F. Lacoste se realizó un posteo en las redes sociales, donde difundieron una imagen que refleja el trabajo “en primera línea” del personal sanitario de Eduardo Castex. La enfermera “demostrando profesionalidad y absoluta entrega”, además “aporta conocimiento, experiencia y competencia”, pero también entrega “dedicación, altruismo, confianza y fundamentalmente amor”, destacaron.
Allí se puede observar a una enfermera asistiendo a un adulto mayor internado por contagio de la Covid 19. En el área de Internación no pueden ingresar los familiares. Conrado tiene 89 años, levantó la mirada y se encontró con Roxana dispuesto a alimentarlo y continuar con el proceso “para sacarlo adelante”. “Conrado venció al Covid”, destacaron.
“Nos sentimos muy orgullosos del equipo de trabajo de nuestro hospital, destacando su profesionalidad, compromiso y valentía en todos los momentos, a pesar de los evidentes riesgos reales que corremos a nivel personal, ahora y siempre. Estamos permanentemente al frente trabajando las 24 horas para proteger y mantener la salud y el bienestar de los pacientes y de la sociedad en general”, destacaron en la publicación realizada desde el centro asistencial castense.
INTENSO TRABAJO
El posteo realizado por el personal del Hospital de Eduardo Castex recuerda que la pandemia comenzó en marzo del año pasado, y desde ese momento “nos preparamos”. En octubre llegaron los primeros casos, y desde ahí no hubo descansos, resaltaron. ”Sabíamos que el número de personas infectadas por la Covid 19 iba a aumentar, pero no que fuera a ocurrir tan aceleradamente en ciertos momentos”, admitieron.
“Al igual que en todo el mundo, el conjunto de trabajadores de nuestro hospital ha dado un paso adelante y se ha colocado en primera línea para combatir la propagación de la Covid 19. Desde brindar atención y cuidados directos a pacientes hospitalizados y ambulatorios, hasta participar activamente en todas las áreas donde los compañeros y compañeras lo necesiten”, destacaron.
PASIÓN, DUDAS Y ESPERANZA….
“Volvemos a nuestros hogares siempre manteniendo la distancia y optimizando los cuidados. Nos preguntamos si el coronavirus nos acompaña en la vestimenta o en la piel. Llegamos a la casa, limpiamos la suela del calzado, nos cambiamos de ropa, nos lavamos las manos, sin recordar cuántas veces lo hemos hecho y dudamos antes de saludar a nuestros familiares. Pero tenemos la esperanza que esto pronto pasará y volveremos a abrazarnos con nuestros seres queridos”, destaca el posteo en las redes sociales.