El titular de la Brigada de Investigaciones de la UR-I, Horacio Cabrillana, reveló que en la investigación encontraron alrededor de 10 mil dólares en billetes falsos, en el marco de la investigación de un «robo hormiga» que se registró en Santa Rosa por una suma millonaria. De esta manera, el botín ascendería a 24 mil dólares.
El comisario inspector Horacio Cabrillana explicó, en Radio Noticias de Santa Rosa, que el robo ocurrió en una vivienda ubicada en la zona de la Laguna Don Tomás y que la Policía tomó intervención cuando denunciaron el faltante de una suma superior a 14 mil dólares, publicó el diario La Arena. De esta manera, «se trabajó con todo su entorno familiar y con quienes entraban al domicilio, en virtud de que habían dejado otro monto no menor en dólares en un lugar muy bien escondido”.
Para ello, se montó un sistema de monitoreo y se fueron «descartando personas», hasta que «el lunes a la mañana se detectó que no sería ajena al hecho la empleada de limpieza, una mujer que ronda los 52 años de edad».
La mujer fue demorada en la intersección de las calles Autonomista y Lordi con más de mil dólares en su poder. «La mujer de inmediato dijo ‘ah ya sé, vienen por el tema del dinero. Pero yo lo encontré y estaba tirado’, y nos exhibe un puñado de dólares. Eso en presencia de testigos», comentó Cabrillana.
DÓLARES FALSOS
El dinero se secuestró debido a que tenían las denominaciones «y correspondía al botín del dinero guardado. La familia cuando constata la faltante de este dinero, cuando se toman las numeraciones y son encontradas en poder de esta mujer».
Sin embargo, la sorpresa llegó cuando se realizó «la segunda contabilidad y chequeo». Allí, la familia se sorprendió al notar que «tenían varios billetes con las mismas numeraciones, lo que es imposible porque hay una única numeración para un único billete. Se lograron detectar alrededor de otros 10 mil dólares falsos de lo que quedaba».
«Alguien ha incorporado ese dinero falso para que los dueños de casa vean un bulto de dinero en caso de contabilizarlo», estimó y comentó que este delito ya corresponde a la Justicia Federal.