Un joven (26 años) intentó ingresar “dos bochitas” de marihuana para entregárselas un preso –oriundo de General Pico- que se encuentra detenido en la comisaría departamental de Realicó. El destinatario sería una persona con frondosos antecedentes policiales y judiciales, que recientemente fue alojado en la comisaría norteña.
El joven realiquense tenía varias pertenencias y fue requisado por los agentes policiales antes de ingresar a visitar al detenido, y ahí descubrieron las “dos bochitas” de marihuana, por lo cual se le dio intervención a la División Toxicomanía de Realicó, donde se circunstancialmente a cargo Jorge Acosta, dado que el comisario Daniel Pérez permanece de licencia.
Cuando le hicieron el reactivo químico, la policía constató que efectivamente se trataba de marihuana, y el pesaje arrojó 2,8 gramos. La sustancia fue secuestrada, y se iniciaron actuaciones judiciales por infracción a la Ley de Estupefacientes, con intervención del Juzgado Federal de Santa Rosa, donde quedó imputado el joven realiquense, que fue notificado en libertad.