El Ciclo de Teatro A Cielo Abierto está enmarcado en el Programa del Instituto Nacional del Teatro (INT) INTervenciones escénica A Cielo Abierto, destinado a generar programaciones de artes escénicas en temporada de verano, de carácter popular, de fácil accesibilidad y seguridad sanitaria. El mismo ya comenzó en distintas provincias y se extenderá por las distintas regiones del país.
En La Pampa, comenzará este viernes 5 en la ciudad de Santa Rosa y durante dos meses alcanzara distintos puntos de la provincia. Ya han sido confirmadas, también, funciones en cogestión con los municipios de General Pico, Eduardo Castex, General Alvear, Quemú Quemú, Lonquimay, Toay y Guatraché. Y se continúa trabajando para poder hacer llegar el teatro a otras localidades.
25 ELENCOS
El Ciclo implicará la vuelta a los escenarios de alrededor de 25 elencos de La Pampa, que por el resguardo sanitario de la población, realizarán funciones en su propia localidad o en localidades aledañas.
Esto significará, también, la recuperación de fuentes genuinas de trabajo de más de 200 personas en nuestra provincia, incluyendo, actores, directores, sonidistas, iluminadores y distintos actores relacionados al ámbito teatral.
Todas las funciones serán de carácter gratuito pero para una cantidad de público limitada, ya que se deben asegurar las medidas de distanciamiento y la ejecución del trazabilidad.
TALLERES EN SANTA ROSA
En la sala de la ATTP de Santa Rosa, se dictaran también tres talleres gratuitos los días viernes y sábados.
Todas las actividades a realizarse respetarán los protocolos vigentes asegurando una vuelta segura y cuidada del teatro a nuestra provincia