El personal de la Sección Toxicomanía de Realicó y la división Toxicomanía de General Pico interceptaron una camioneta Citroën Berlingo que se dirigía desde la ciudad de Córdoba hacia la capital rionegrina de Viedma, y el conductor trasladaba cinco envoltorio de marihuana. El demorado fue notificado en libertad a disposición del Juzgado Federal de Santa Rosa, a cargo del doctor Juan José Baric, en una causa por infracción a la Ley 23.737.
Los operativos se realizan habitualmente en distintos sectores de la zona norte de La Pampa y tienen por objetivo desalentar el consumo, venta y/o distribución de sustancias ilegales.
Durante la noche del miércoles y madrugada de este jueves, los agentes policiales realizaron un procedimiento en la ruta nacional 35, frente al Puesto Caminero de Realicó.
Aproximadamente a las 2.10 horas de este jueves, se demoró una Citroën Berlingo con un solo ocupante, que sería oriundo de la localidad cordobesa de Villa San Alberto, y se dirigía desde la ciudad de Córdoba hacia Viedma. La policía le secuestró cinco envoltorios de marihuana -con peajes de 1,1; 1,3; 0,7; 1,1 y 1,5 gramos-.