Arata: Construyen viviendas del Plan Mi Casa y anunciaron la «próxima inauguración» de la estación de servicio

Los ministros Juan Ramón Garay (Obras Públicas) y Daniel Bensusán (Gobierno, Justicia y DDHH) y el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, recorrieron las obras de construcción de seis viviendas del Programa Mi Casa 1. Estuvieron acompañados por el  intendente Henso Jorge Sosa, concejales y autoridades locales. Los funcionarios provinciales destacaron que está «próxima a inaugurarse» la estación de Servicios de Pampetrol Sapem. 

“Están en construcción todas las unidades. Es una alegría, porque podemos ver que hay 15 operarios trabajando, todos de Arata. De esta manera se brindan soluciones habitacionales, pero también se genera mano de obra local”, destacó el ministro Juan Ramón Garay.





“Es muy importante esta metodología, de trabajar directamente con los municipios, porque desde la Provincia se financia el 100% de la obra, y las intendencias las ejecutan con mano de obra local. Esto lo pudimos comprobar hoy”, agregó.

El ministro Bensusán aseguró que Arata “es una de las localidades que, por cantidad de habitantes, más viviendas construyó en los últimos años”. “Hay que hacerle un reconocimiento al intendente y al equipo municipal, luego de ver la cantidad de personas trabajando, en obras que son de una envergadura importante para la localidad”, dijo.

MEJORA LA CALIDAD DE VIDA

El ministro Daniel Bensusán resaltó el trabajo del gobierno provincial, a través de distintas áreas, con los municipios. “La estación de servicios, próxima a inaugurarse, beneficiará no solamente a los vecinos de Arata, sino también a los de otras localidades que transiten por la ruta provincial 4 y junto a la obra del acceso, creemos que va a traer un desarrollo comercial notable a esta zona”, dijo.

Además, remarcó que desde la administración provincial se apunta “siempre al trabajo conjunto entre municipio y provincia, para que los vecinos de cada una de las localidades, sean de donde sean, puedan tener todos los servicios a disposición, que signifiquen una mejora palpable a la calidad de vida de cada uno de ellos”.

ACOMPAÑAMIENTO MUNICIPAL

El secretario Rogelio Schanton expresó que la ruta provincial 4 “es una de las más transitadas de la provincia”. “En su momento se hizo el desvío, cuando se estaba reparando el alteo de Embajador Martini, y la gente se acostumbró a venir por acá. Por es tan importante esta obra, y que próximamente se inaugure la estación de servicios”, explicó.

“Estamos acompañando al intendente, escuchando sus inquietudes y recorriendo las obras que lleva adelante una comunidad como la de Arata. Hay una cantidad importante de gente trabajando, y eso también es importante para la localidad”, concluyó.

Comentarios

Comentarios