Carabineros chilenos asesinan a joven malabarista

Un carabinero asesinó a Francisco Martínez Romero, un joven malabarista en la ciudad chilena de Panguipulli, a 720 kilómetros al sur de Santiago. El oficial utilizó su arma de fuego a pesar de que los sables usados por Martínez Romero eran únicamente para fines artísticos y no tenían filo. Según el testimonio de una testigo por el periódico chileno Resumen, el carabinero primero disparó a los pies del joven y después al pecho.

“Tiene un disparo en el pecho con salida del proyectil, lo vi, no me lo contaron” relató la testigo, que también es enfermera y auxilió a joven asesinado en la calle. Según el testimonio de la enfermera, el carabinero que disparó y los demás oficiales que estaban en la zona escaparon inmediatamente. “Carabineros ni siquiera cortó el tránsito de los vehículos”, afirmó. Con la ayuda de los amigos de Francisco Martínez, lograron llevar el cuerpo que estaba en la calle a una vereda donde la enfermera intentó reanimarlo.





De acuerdo con Resumen, la fiscalía instruyó a la Brigada de Homicidios para que realice las gestiones respectivas en el lugar. Mientras que la comisaría 5 de Panguipulli -la misma que integra el carabinero que disparó a Francisco Martínez Romero- no ha hecho ninguna declaración. Tras el asesinato, pobladores montaron barricadas y fueron reprimidos por Fuerzas Especiales de Carabineros.

Las protestas fueron en el centro de Panguipulli y derivaron en incendios de edificios públicos. De acuerdo al portal de Radio Bío Bío, fueron afectados por las llamas la Municipalidad de Panguipulli, el Departamento Social Municipal, Correos de Chile, ChileAtiende, el Registro Civil, Juzgado de Policía local, Essal y Recursos Humanos de la Municipalidad, así como también hubo un intento de saqueo contra una sucursal del Banco de Créditos e Inversiones (BCI). Como saldo de los incendios, también se registraron tres bomberos heridos.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.