Desde la Cospec explicaron que todas las cooperativas de La Pampa cobran el Cargo por Potencia

En las últimas jornadas hubo quejas de los asociados castenses porque en el recibo de la Cospec Ltda se incluyó el ítem Cargo de Potencia. El gerente Pedro Bobillo explicó que ese ítem lo estableció la Administración Provincial de Energía (APE), y lo cobran todas las cooperativas pampeanas. «Se aplicó después de la conformación de una comisión donde participaron dirigentes de Fepamco y funcionarios del gobierno provincial para estudiar el cuadro tarifario, después que se congelaron las tarifas en septiembre de 2019», recordó en una entrevista con Radio DON 101.5 Mhz.

El Cargo por Potencia se cobra de acuerdo a los consumos que tengan los usuarios Residenciales, Comerciales y/o Rurales. La variaciones se marca en los consumos que oscilan hasta 500 Kw, entre 500 y 700 Kw, de 700 a 1400 Kw y quienes consumen más de 1400 Kw. «Quienes menos consumen pagan menos. Una vivienda que consume más de 700 Kw debería tener un poder adquisitivo alto y paga más en el Cargo por Potencia», explicó.





«La Cospec no puede cobrar por encima de las tarifas que estable el ente regulador que es la APE. Las facturas de todas las cooperativas tienen el mismo formato porque así lo estableció APE y se pueden comparar los costos de los Kw con el costo que establece la APE”, dijo.

“Es mentira que la Cospec cobra más que el resto de las cooperativas, sucede que el recibo de la Cospec tiene 10 servicios, porque incluye energía eléctrica, pero también Agua Tratada, Servicios de Cloacas, Servicios Sociales, Alumbrado Público y otros más», detalló Bobillo.

«Las cooperativas atravesamos una situación difícil porque el cuadro tarifario está congelado desde septiembre de 2019 y en ese lapso aumentaron las cargas salariales y también los insumos», concluyó el gerente de la Cospec Ltda de Eduardo Castex, Pedro Bobillo.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.