Ivermectina: Investigador del Conicet capacitó a los equipos de Salud de La Pampa

El investigador del Conicet, doctor Alejandro Krolewiecki, brindó una charla –vía Zoom- para capacitar a los equipos de salud pampeanos en la administración de ivermectina en pacientes contagiados de Covid 19. La disertación contó con la presencia del ministro Mario Kohan y el subsecretario Gustavo Vera.

Krolewiecki es investigador del CONICET y desarrolló su carrera en el campo de las enfermedades infecciosas como HIV y hepatitis C, entre otras. En la actualidad integra el equipo de investigación que presentó un amplio trabajo respecto a la administración de ivermectina en pacientes, demostrando que la misma produce un incremento significativo en la eliminación del SARS-CoV-2.





Del encuentro también participaron los integrantes de la Dirección de Atención Primaria para la Salud (APS) y referentes del CODES. Y se sumaron a la reunión virtual más de un centenar de conexiones de equipos de salud de toda la Provincia.

La modalidad de trabajo se basó en la presentación por parte del investigador Krolewiecki de todas las evidencias científicas presentadas en el mundo respecto a trabajos con este fármaco. Y luego de esta presentación se realizó un intercambio de opiniones y consultas, que concluyeron en la generación de mayores conocimientos al equipo de salud de toda la Provincia.

Comentarios

Comentarios