Funcionarias de Castex se contagiaron de la Covid 19: Hisoparon a la intendenta Curutchet

Funcionarios y empleados administrativos de la municipalidad de Eduado Castex dieron positivo de la Covid 19. Los contagios afectarán el funcionamiento de la secretaria de Hacienda y Finanzas, el departamento de Recursos Humanos y la Oficina de Defensa del Consumidor. Ayer las autoridades municipales pretendían realizar una desinfección en el edificio de la municipalidad local, para que los trabajadores –el lunes- concurran “con más tranquilidad” a sus puestos laborales. “La realidad es que en el municipio no se puede ventilar nada” porque tiene la mayoría de los ventanas con paneles fijos de vidrios, admitieron. Ayer incluso hisoparon a la intendenta Mónica Curutchet, pero habría arrojado resultado negativo.

Fuentes oficiales confirmaron que -en las últimas horas- el testeo arrojó resultado positivo de coronavirus a la secretaria de Hacienda y Finanzas local, Verónica Curutchet; previamente habían confirmado la infección de la directora de Recursos Humanos, Raquel Resler; y el viernes también arrojó positivo el testeo de una empleada de la dirección de Defensa del Consumidor.





“En el caso de la funcionaria Raquel Resler y la empleada de Defensa del Consumidor (NdR: sería prima de la secretaria Verónica Curutchet y la intendenta Mónica Curutchet) trabajan oficina de por medio y comparten el aire acondicionado, mientras que la trabajadora y Verónica Curutchet comparten más tiempo juntas porque son familiares con vínculo estrecho”, explicaron ayer algunas fuentes consultadas.

“El lunes en Recursos Humanos vuelven todos a trabajar, porque se aislaron dos días y todos dieron negativos. Se manejó bien el protocolo y todas las órdenes de pago salieron porque trabajaron desde sus casas en forma remota, y enviaron toda la información en forma coordinada con la secretaria de Hacienda y Finanzas”, explicó la intendenta Mónica Curutchet.

Mientras a raíz del caso confirmado de su familiar en la Oficina de Defensa del Consumidor, Curutchet indicó que se reorganizará la “la oficina de Sempre con las chicas de Bromatología u otra repartición municipal para que Moira Ramos tomé las denuncias en Defensa del Consumidor”.

 

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.