La castense Anahí Díaz ganó en el Triatlón de San Luis

Fotografía: San Luis Run

Facundo Olguín y la cordobesa María Florencia Vilchez ganaron en la distancia olímpica en el Triatlón de San Luis; en tanto que Luis Cassinelli y Anahí Díaz se impusieron en Sprint. También hubo postas.

La competencia se desarrolló el sábado, con cien participantes, en el Club Náutico y de Vela de Windsurf “El Pinar” de La Florida. La prueba, organizada por la triatleta Silvana Argüello, contó con dos distancias: Estándar (1.500m de natación, 40km de ciclismo y 10K de pedestrismo), Sprint (750m de natación, 20km de ciclismo y 5K de pedestrismo) y Sprint en postas, publicó el sitio San Luis Run. 





A las 8.10 comenzó la prueba de natación en el Dique La Florida, donde los triatletas tuvieron que nadar en forma de triángulo. Luego se realizó el ciclismo -hasta el Club de Polo de Estancia Grande, en donde era el retorno-, y finalmente el trote hacia el Murallón de La Florida. Antes del vertedero, estaba el regreso. En las tres disciplinas fue una vuelta la distancia Short y postas;  y dos giros la Estándar.

PRUEBAS SPRINT

El primer participante que completó la distancia Sprint de manera individual fue el joven Luis Cassinelli. Sacó la ventaja en la natación y después mantuvo un ritmo sostenido que lo llevó al primer lugar tras 1h09m26s. Aventajó por 3m00s a Pedro Vasconi, otro gran valor del deporte local, que terminó segundo. Completó el podio general masculino Santiago Muñoz, a 3m12s. En total concluyeron esa prueba 34 deportistas.

En damas, distancia Sprint, la castense –radicada hace años en San Luis- Anahí Díaz ganó la carrera con autoridad y cada vez se afianza más en las pruebas combinadas. Salió segunda del agua pero hizo la transición más veloz y a partir de ese momento dominó la competencia, la cual completó en 1h21m53s. Débora Roy Gitto, otra habitual protagonista, fue segunda a  3m18s. En tercer lugar finalizó Johana Gutiérrez, a 6m18s de la ganadora. Terminaron la distancia 6 mujeres.

PRUEBA OLÍMPICA CABALLEROS Y DAMAS

El primero en cruzar el arco de llegada fue Walter Páez, quién completó la posta masculina Ruta, que inició José Adorno en el agua y continuó Baudilio Olguín en el pedal. Ese trío completó la distancia en 1h08m02s.

Otro gran protagonista de la jornada sabatina fue Facundo Olguín, que se quedó con la victoria en la distancia Olímpica, tras 2h12m12s. Sacó una amplia ventaja en la primera disciplina y a partir de ese momento manejó la prueba sin complicaciones. Le sacó 11m33s a su más inmediato perseguidor, Raúl Aberastain. Tercero fue Guillermo Guerrero, a 12m14s. Terminaron esta competencia 17 triatletas en la rama masculina.

En  damas –olímpica-, fue una lucha entre solo dos competidoras: la cordobesa María Florencia Vilchez, quién finalmente se quedó con el triunfo tras 2h39m08s, y Paula Mirábile, que terminó segunda. La diferencia entre ambas fue de 8m46s.

POSTAS

En las Postas, los ganadores fueron Carina Magallán, Gustavo Maga y Marcos Cammer en la Mixta Ruta con 1h14m09s. María Panelo, Julieta Guzmán y Sabina González en Damas Ruta con 1h25m12s. Ariel Calvo, Lucía Pelle y Félix Garro vencieron en Mixta MTB con 1h35m10s; y Sirur Maluf, Jorge Gerónimos y Elías Villegas ganaron en Especial.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.