La castense Verónica Filippa subió al podio en la tradicional Caviahue Trail

El tandilense Diego Simón ganó por segunda edición consecutiva en Caviahue Trail, que se desarrolló –el sábado- en la provincia de Neuquén, aventajando a Jesús Agüero y Emmanuel Jurijiw. Entre las mujeres, las mejores fueron: Verónica Galván, Verónica Filippa y Gilda Flores. La castense Verónica Palmira Filippa clasificó segunda en los 30 kilómetros, en la categoría 40 – 44 años, con un tiempo de 3h12m49s, en la tradicional y exigente competencia de montaña.

En la distancia de 15 kilómetros, la vencedora fue Roxana Flores, y Flor Milanesi y Vanina Namuncurá completaron el podio. Entre los hombres, Ezequiel Becerra fue el más veloz en los 15 K, y detrás se ubicaron dos integrantes del seleccionado Argentino: Kevin Duré y Carlos Becerra.  Y en los 5k, ganó el cordobes Juan Neme, publicó el sitio Más Aire. 





La largada, a raíz de los protocolos, no fue tradicional ya que los atletas fueron iniciando su tiempo de a uno. Cada corredor tuvo una «hora de inicio» y una «hora de finalización», y a partir de esa diferencia se clasificó el tiempo de carrera de todos los deportistas.

MÁS PAMPEANOS

En la rama femenina, en la distancia de 30 kilómetros que por momentos se desarrolló a 2300 metros de altura, Estela Velásquez, con un registro de 4:42:34, se quedó con el primer escalón del podio (50-54), escoltada por Susana Levio y Marina Quesada. Paulina Lescano, de Santa Rosa, obtuvo la cuarta ubicación, publicó el diario La Arena.

Marina Arroyo, por su parte, se quedó con el mejor registro de su rango (45-49) con un tiempo de 5:14:25, seguida por Amanda Velozo (5:25:11) y Pamela Cáceres (5:32:07).
Mientras tanto Estela Marina Paz y Adriana Bergonzi integraron el podio de su categoría (+55) con un muy buen desempeño.

El mejor registro lo obtuvo Patricia Gerez con un tiempo de 4:35:02 escoltada por la oriunda de Santa Rosa Estela Paz que completó el recorrido con 5:15:52 como registro. En la tercera posición quedó Bergonzi con un tiempo de 5:16:09.

En la rama masculina Hugo Hernández y Claudio Ponzio ocuparon la tercera y cuarta ubicación, respectivamente, en la categoría +55. Hernández obtuvo un tiempo de 4:09:37 y Ponzio completó el recorrido con 4:10:22 como registro.

Por su parte Lucas Pellegrino y Jorge Alvarez obtuvieron el cuarto y quinto mejor registro del rango 40-44. Muñoz y Rodríguez quedaron dentro de los mejores cinco tiempos en sus correspondientes categorías.

MÁS PAMPEANOS II

En la distancia de 15 kilómetros, Mónica Reyes y Waldo Medina se quedaron con el tercer escalón del podio en cada una de sus respectivas clases. Reyes obtuvo un tiempo de 2:49:45 ocupando el tercer puesto detrás de Patricia Fernández y Amanda Ramat.

Por su parte, Medina en caballeros, realizó el recorrido con un tiempo oficial de 1:26:28 completando el podio que integraron Jesús Víctor Campos y Hugo Camargo.

Comentarios

Comentarios