En las terminales de Santa Rosa y General Pico testean a los pasajeros que arriban de vacaciones

En la Terminal de Ómnibus de General Pico y Santa Rosa se realizó una Búsqueda Activa de casos de Covid 19 positivo, donde se tomaron los datos e hisoparon a los pasajeros de los ómnibus de larga distancia y minibuses que arriban desde distintas localidades pampeanas. Los equipos de salud hacen hincapié en la detección temprana de síntomas compatibles con coronavirus en personas que regresan de lugares turísticos.

El director del Hospital Gobernador Centeno, Esteban Vianello, comentó se realizan encuestas y testeos rápidos, en algunos casos también PCR, a los viajeros que vienen del interior del país. “La gente lo está tomando bien, con colaboración, es una práctica implementada en varios puntos del país así que saben que cuando van a algún lugar este procedimiento lo van a tener de una u otra manera”, explicó. “Es una medida -continuó-  que hace a un seguimiento, básicamente de la persona que ingresa, independientemente del testeo se le da ciertas pautas a tener en cuenta, como el mantenerse con una actitud de autoaislamiento”.





Vianello reiteró que se piden como mínimo 7 días intensos de autocuidado y que se tenga presente que el ciclo viral son 14 días. “Por eso recordamos evitar las reuniones sociales, mantener el distanciamiento social, usar el tapaboca a rajatabla, lavado de manos, y es tipo de cosas nos ayudan a nosotros a protegernos y cuidarnos”, explicó.

EN SANTA ROSA

La directora general de Asistencia Social y Comunitaria, Cintia Zalabardo, detalló que en el caso de no presentar síntomas, se les sugiere algunas recomendaciones. “Si la persona que regresa de vacaciones convive con personas mayores o con factores de riesgo, se trata de extender unos días más el aislamiento, que estén alertas en caso de cualquier síntoma y en caso de presentarlos, se comuniquen inmediatamente con el Centro de Salud más cercano o al 0800-333-1135”, destacó.

Hoy ingresaron a la Provincia alrededor de 130 personas desde las 5 a las 9 de la mañana, horario de arribo de los micros. También el segundo arribo es desde las 20 a las 0:30. “Ese es el horario que se va a cubrir y está previsto realizarlo durante toda la semana, seguramente se va a extender por todo el mes de febrero”, dijo Zalabardo.

 “Cada una de las empresas pasan los datos de la trazabilidad de las personas que llegan a Santa Rosa. Al otro día tomamos contacto con cada uno de los pasajeros de esos micros para hacer la misma encuesta que hacemos presencial. Luego armamos una base de datos y el equipo de la Terminal hace un seguimiento de esas personas, al menos dos veces en los próximos 7 días. Si alguno se quiere hisopar en forma voluntaria, se realiza”, concluyó la directora.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.