Destrozaron el colegio «Enrique Stieben» de Anguil

Autores desconocidos destrozaron en los últimos días parte de las instalaciones del colegio de la localidad de Anguil. Según fuentes policiales, el hecho vandálico ocurrió el lunes de la semana pasada.

Los voceros de la Policía indicaron que en ese momento las autoridades del establecimiento educativo «Enrique Stieben» radicaron la denuncia en sede policial, publicó el diario La Arena.





Los efectivos se dirigieron al lugar y comprobaron un panorama desolador con una gran cantidad de destrozos en los diversos sectores del colegio.

DESTROZOS

Armarios rotos, útiles desparramados por todos lados, un televisor destruido, y hasta utensilios como cuchillos, tenedores y cucharadas tiradas por el suelo sucio de pintura y líquidos fueron parte del triste escenario.

«Aún no tenemos novedades, iniciamos la investigación y seguimos buscando a los autores de este hecho», expresaron desde la Policía.

DOLOR

En las redes sociales, los integrantes del equipo de gestión y docentes del colegio manifestaron su tristeza.

«Hoy lunes 8 de Febrero, la comunidad educativa de la localidad de Anguil volvió a las aulas, siguiendo los protocolos y cuidados vigentes. Pero esta vuelta tuvo un cierto sabor amargo y un dejo de tristeza para quienes transitamos por esta institución y es porque hace solo una semana descubrimos con inmensa angustia que un grupo de personas, no identificadas hasta el momento, ingresaron al colegio e hicieron destrozos de diversa índole», difundieron en su cuenta de Facebook.

«RESULTADO DE LA LUCHA»

Y agregaron: «No robaron, pero rompieron y ensuciaron todo lo que encontraron a su paso, armarios, televisores y paredes. El Colegio Enrique Stieben es el resultado de la lucha que durante años llevaron a cabo miembros de la comunidad para tener un colegio primero, un edificio propio después. Es una institución abierta y sumamente comprometida con el desarrollo y el crecimiento de la localidad, por ello, como docentes y equipo de gestión repudiamos este hecho y consideramos pertinente hacerlo público, porque lo que hay en el colegio, o había, tenía como primera y única finalidad optimizar el trabajo con los y las alumnas y alumnos. Adjuntamos algunas imágenes, a modo ilustrativo, y ojalá tengamos certezas y respuestas. Saludos Cordiales. Equipo de Gestión y Docentes del Colegio Enrique Stieben».

Comentarios

Comentarios