Segunda jornada del juicio por el homicidio de una mujer en Castex: Declararon policías e inspectores

Hoy se desarrolló la segunda jornada del juicio por el homicidio y abuso sexual de dos mujeres adultas, que se produjo el domingo 31 de marzo de 2019, en Eduardo Castex. Los detenidos están acusados de graves delitos, y podrían recibir condena perpetua.

Esta jornada comenzó, a las 8.30 horas, con la presentación del caso y fueron convocados 10 testigos para prestar declaración ante los funcionarios judiciales.





Los testigos aportados por el Ministerio Público Fiscal (MPF) fueron mayoritariamente policías e inspectores municipales que trabajaron en la vivienda donde se produjo el ataque a la desafortunada vecina Josefa Moreno viuda de Giovannini (88 años) y su sobrina (66 años), el domingo 31 de marzo de 2019, en Eduardo Castex.

Entre los convocados estuvieron el entonces segundo jefe de la Comisaría Departamental de Eduardo Castex, Darío Martínez; algunas inspectoras municipales y particulares.

El proceso comenzó el lunes, donde los jóvenes acusados se negaron a declarar. El dato saliente de esa jornada fue el testimonio de una de las víctimas, que se presentó en la sala judicial, y brindó su relato de los hechos.

Entre los testigos estuvo una de las víctimas, el comisario Roberto Rundau que entonces se desempeñaba al frente de la comisaría departamental de Eduardo Castex; y desde el MPF convocaron a otros cuatro testigos.

JUICIO ORAL

En el Centro Judicial de Santa Rosa se lleva adelante el juicio oral de la causa contenida en los expedientes 84821 y 85405, que están caratulados «LUNA, Brian Williams y DOMINGUEZ, Luciano Javier S/ Homicidio doblemente calificado Criminis Causae y alevosía … y Homicido triplemente calificado Criminis Causae, por ensañamiento y alevosía, Femicido en grado de tentativa …».

El tribunal está integrado por los jueces Gastón Boulenaz, Daniel Sáez Zamora y Carlos Besi, mientras que el fiscal Marcos Hernán Sacco representa al Ministerio Público Fiscal (MPF).

El abogado Marcelo Mangas defiende al acusado Luciano Domínguez, mientras que la defensa de Brian Williams Luna está a cargo de Leandro Lobato.

Está previsto que durante el proceso declaren más de 40 testigos, en este que fue uno de los casos policiales más aberrantes de los últimas décadas en Eduardo Castex.

HECHO ABERRANTE

El juicio por el homicidio de la vecina Josefa Moreno viudad de Giovannini (88 años) y las lesiones ocasionadas a su sobrina (66 años), conmocionaron a la comunidad castense.

El hecho ocurrió el domingo 31 de marzo de 2019, en la zona céntrica de esta localidad. La mujer Josefa Moreno viuda de Giovannini (88 años) fue sorprendida en el interior de su vivienda por una persona, que utilizando un elemento contundente le provocó golpes en la región craneal, hasta dejarla tendida en el suelo. Por su parte, una sobrina estaba barriendo la vereda, escuchó ruidos e ingresó a la casa. Allí se sorprendió con el cuerpo de su tía tendida en el piso; e inmediatamente fue sorprendida, golpeada y abusada sexualmente.

Posteriormente, los autores incendiaron el colchón de la cama, prendieron fuego en la parte trasera de la casa y se alejaron. La mujer más joven alcanzó a dar aviso a un vecino y posteriormente a la policía castense.

La mujer mayor fue inmediatamente trasladada a General Pico, pero falleció poco después de ocurrido el violento episodio. Mientras que la sobrina permaneció varias jornadas hospitalizadas, y la conmoción le impidió prestar declaración judicial durante un prolongado lapso de tiempo.

La policía rápidamente detuvo a dos jóvenes. Uno sería de apellido Luna –oriundo de Río Cuarto- y el restante sería apellidado Domínguez –oriundo de Eduard Castex-, quienes se alojaban en un residencial ubicado a pocos metros de la casa donde habrían sorprendido a las mujeres adultas.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.