Arata: Pidieron cuatro años de prisión para un acusado de intentar secuestrar a dos niñas

El fiscal Juan Ignacio Pellegrino, de la Fiscalía Temática de Delitos contra las Personas de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa con asiento en General Pico, pidió una condena de cuatro años de prisión al acusado de intentar secuestrar a dos niñas, el año anterior en la localidad de Arata.

El gravísimo hecho se debatió la semana pasada en los Tribunales de esta ciudad, a lo largo de cinco audiencias, e incluyó una inspección judicial en el lugar de los hechos.





Durante los primeros tres días la jueza de audiencia de juicio, María José Gianinetto, escuchó el testimonio de los diferentes testigos, y el jueves se hizo la inspección de lugar.

El viernes pasado, las partes incorporaron la prueba documental, pericial e informativa, y luego presentaron los alegatos de clausura. En esa instancia, el fiscal entendió configurada la autoría del hecho y la calificación delictiva planteada al comienzo de la causa, de «Privación ilegítima de la libertad agravada», publicó el diario La Arena.

Por las diferentes valoraciones realizadas durante el juicio, y por entender que el imputado, Matías Osvel Montello, fue el autor de los hechos investigados, solicitó que lo condenaran a la pena de cuatro años de prisión efectiva. Además, pidió la imposición de una multa económica de mil pesos, dado que también fue acusado del cargo de «Tenencia de arma de fuego de uso civil sin la autorización legal».

Por su parte, el defensor privado, Martín Herrero Galvagno, pidió la absolución de todo cargo de su defendido. La jueza Gianietto dictará sentencia el próximo martes 23 de febrero.

DESCAMPADO

El imputado, que tiene 30 años de edad y es oriundo de la provincia de Córdoba, fue detenido el 22 de abril pasado, tras intentar secuestrar a dos hermanas de 11 y 3 años de edad, a quienes mantuvo cautivas en un descampado de la localidad de Arata, mientras les apuntaba con un arma de fuego.

Al día siguiente de su detención, la jueza de control, Jimena Cardoso, le formalizó la Investigación Fiscal Preparatoria y le dictó la prisión preventiva a Montello. Además ordenó la realización de distintas medidas de prueba, como una entrevista en Cámara Gesell; una rueda de reconocimiento de persona y otra de objeto; la apertura de un teléfono celular secuestrado al imputado; y el examen mental obligatorio.

La causa se inició a partir de la denuncia por la desaparición de dos hermanas, que estaban jugando en el patio de su casa, en Arata, cuando escucharon que alguien pedía ayuda.

Salieron a la calle y fueron interceptadas por el imputado, quien las llevó a un descampado, ubicado a media cuadra del domicilio de las menores. Durante todo el tiempo las retuvo en el lugar, y las obligó a estar acostadas en el piso y a no levantarse, mientras las amenazaba con un arma de fuego. Luego las quiso hacer pasar por debajo de un alambrado, pero al escuchar las voces de las personas que buscaban a las niñas, las dejó y se fugó.

Las niñas relataron los hechos y brindaron algunas características del sospechoso, que sirvieron para identificarlo. Poco después la policía detuvo al imputado, quien vestía de manera similar a lo descripto por una de las damnificadas.

El imputado es una persona oriunda de la provincia de Córdoba, que antes del hecho, hacía algún tiempo que residía en la localidad de Arata.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.