viernes 29, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

La Justicia imputó al ex funcionario macrista De Andreis por enriquecimiento ilícito

El fiscal federal Jorge Di Lello imputó al ex secretario General de la Presidencia durante el macrismo, Fernando De Andreis, por presunto enriquecimiento ilícito durante su paso por la gestión pública.





El funcionario del Ministerio Público abrió una investigación a raíz de la denuncia presentada días atrás por el diputado nacional Rodolfo Tailhade. La causa recayó en el juzgado federal de Sebastián Casanello. 

La presentación de Tailhade se basa en un análisis de las declaraciones juradas de De Andreis, mano derecha de Mauricio Macri. El diputado sostiene que el funcionario y allegados se habrían «enriquecido patrimonialmente de manera apreciable e injustificada» durante su paso por el gobierno.

Tailhade sostuvo que el patrimonio de De Andreis aumentó seis veces entre 2015 y 2019: entró a la función pública con $2.258.147 y terminó su labor con $13.149.190. El diputado reveló que el ex funcionario macrista compró un departamento de 370 metros cuadrados en Barrio Parque -la zona más cara de la Ciudad- valuado en dos millones de dólares.

Di Lello indicó que entre las personas involucradas en la investigación también está la esposa de De Andreis, María Sol Ascanope. Tailhade la había acusado de estar relacionada con una firma que figura en los Panamá Papers y que está sospechada de lavado de dinero.

El fiscal también investiga a la ex subsecretaria de Comunicación Presidencial Fátima Micheo, quien según Tailhade incrementó su patrimonio en más de veinticinco veces entre 2015 y 2019. Di Lello también implicó a su esposo Andrés Grippo, actual funcionario de la Secretaría de Desarrollo Urbano porteña.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral