El Banco de La Pampa advirtió por estafas telefónicas

El Banco de La Pampa (BLP) detectó que hay personas realizando llamadas telefónicas donde se  hacen por trabajadores de la entidad bancaria, y con la excusa de la entrega de tarjetas y/o compra de algún bien o regalo de electrodomésticos, intentan engañar y robar información de las tarjetas de débito o crédito de los clientes o de sus cuentas. “Más que nunca sugerimos estar alerta ante llamados telefónicos de desconocidos y en las redes sociales”, advirtieron desde el BLP.

Para evitar caer en engaños recomendamos seguir estos consejos:





-Nunca hablar por teléfono con un desconocido, en el Cajero Automático, ni tampoco brindar ningún tipo de dato que surja de los tickets, ni de la pantalla del Cajero Automático.

-Nunca compartir datos sensibles o confidenciales durante una llamada recibida (Número de Tarjeta de Débito o Crédito, Usuarios y Claves de Home Banking o Pampa Móvil, Documento de Identidad, etc.);

-Nunca escribir la totalidad de los números de las tarjetas en redes sociales, no mencionar ni enviar fotos de tarjetas, de tickets que emita el cajero automático o del DNI. Los mismos pueden ser usados para realizar compras o transacciones en nombre del titular del plástico o de la cuenta.

-Nuestro Banco, Red Link, Mastercard o Visa, nunca pedirán datos de cuentas porque son personales e intransferibles.

Los únicos canales oficiales del Banco por donde brinda información son:

Desde el sitio web www.bancodelapampa.com.ar; o desde las casillas de email o [email protected], o [email protected], o [email protected]

Los clientes ante cualquier duda comunicarse con nuestro Centro de Atención al Cliente llamando al 0810-2222-257 de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.