El ministro Bensusán inauguró obras en la conmemoración del 139 aniversario de Victorica

Ayer se celebró el 139° aniversario de Victorica, la primera población fundada en la provincia de La Pampa. Como parte de los actos centrales, se inauguró la repavimentación del acceso Ruta 10 “Juan C. Maldonado”; la oficina de Defensa del Consumidor y otras obras que beneficiarán a la comunidad victoriquense.  

El ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán, presidió los actos, donde destacó que esta localidad “vio desarrollarse y crecer a esta provincia”. “La vio en las buenas y en las malas. Pero también la ve empujando y celebrando cada logro”, agregó.





“Transitamos la pandemia más larga de la historia. Victorica no es ajena a lo que nos pasa, y por eso, desde nuestra provincia la enfrentamos, la peleamos y le decimos que no nos vamos a entregar. Y esto es así, porque tenemos un Gobierno provincial que cada vez que mira a La Pampa ve a pampeanas y pampeanos, que vivan donde vivan tienen derechos, que como Estado debemos garantizar. Un Gobierno que responde a las necesidades de los pampeanos”, añadió.

“El Gobierno provincial licitó y culminó las obras de repavimentación de este acceso, y su señalización. A través de la Secretaría de Asuntos Municipales y el municipio local, se concretó la repavimentación de varias cuadras de asfalto. Todo esto llevó a que la Provincia invierta más de 20 millones de pesos para estos trabajos”, detalló.

“En momentos como los que nos ponen a prueba hoy, vemos la capacidad de gestión de quienes deben garantizar salud, educación, seguridad y bienestar, y este acceso es una prueba de ello. De la misma manera que durante la primera gestión del gobernador Carlos Verna, cuando se decidió encarar el proyecto de la Ruta de la Cría, que hoy es una realidad”, manifestó Bensusán.

“Como siempre nos dice el gobernador Sergio Ziliotto: el Gobierno debe estar en el territorio, trabajando con los intendentes. Por eso la distancia entre ciudades no puede ser un impedimento para acceder a derechos, y debido a ello descentralizamos servicios, pero no descentralizamos nuestra responsabilidad”, expresó al referirse a la inauguración de la oficina municipal de Defensa del Consumidor.

También participaron del acto el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, el presidente de Vialidad Provincial, Rodrigo Cadenas, y el subsecretario de Justicia, Pablo Boleas. Además, estuvo presente el diputado provincial Julio González.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.