Empresa de Córdoba usaría la antena de Canal 3 de La Pampa para ofrecer internet en la zona rural de Eduardo Castex

La intendenta Mónica Curutchet se reunió –días atrás- con el ministro de Conectividad y Modernización de La Pampa, Antonio Curciarello, para gestionar la conectividad de internet para la zona rural de Eduardo Castex. “Es fundamental que garanticemos la conectividad para todos los que trabajan y viven en nuestros campos. Queremos que puedan estar conectados para trabajar y estudiar” destacó Curutchet.

La jefa comuna relató que –el año pasado- le acercaron una nota avalada por aproximadamente 30 productores, donde transmitieron la necesidad de contar con el servicio de internet, utilizando la antena de LU 89 TV Canal 3 de La Pampa, que se encuentra en la zona norte de Eduardo Castex. Los productores solicitaban el mástil de la TV Pública pampeana para que les preste el servicio una empresa de Córdoba.





Curutchet consideró “importante (contar con) el servicio (de internet) en la zona rural de Castex”, y argumentó que los hijos de estas familias “tenían complicaciones para conectarse a las clases virtuales”. “Además, los productores necesitan realizar las guías de cereales, entre otros trámites”, agregó.

RESPUESTA GUBERNAMENTAL

La intendenta Curutchet transmitió la inquietud al ministro Antonio Curciarello, y el funcionario provincial manifestó que avanzará con la prestación del servicio dado que tenían conocimiento de esta necesidad en la zona rural de Eduardo Castex.

“Este viernes se comunicaron conmigo para  hablar con más profundidad la cuestión técnica y empezar a trabajar para tener el servicio que hace mucho tiempo desean nuestros productores”, relató ayer la jefa comunal castense.

Ahora, se están determinando las distancias a cuáles alcanzaría la señal del servicio de internet, y también se evalúa la posibilidad de que la empresa brinde una contraprestación de internet gratis en la localidad.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.