Ferro de General Pico confirmó el entrenador para el Torneo Federal A

Ferro Carril Oeste de General Pico anunció ayer al cordobés Pablo Semeniuk como nuevo entrenador del equipo que competirá en el Torneo Federal A. La elección se realizó dentro de un grupo de candidatos que se ofrecieron a ocupar el puesto.

A través de sus redes sociales la institución le dio la bienvenida al nuevo director técnico del plantel profesional. «Nuestro flamante entrenador cuenta con experiencia en la Primera Nacional, donde se desempeñó como asistente técnico en Instituto y Belgrano de Córdoba.





De esta manera el oriundo de San José, Córdoba reemplazará en el cargo a Mauricio «Buli» Giganti que, luego del receso por la pandemia, se marchó hacia Estudiantes de Buenos Aires lugar donde realizó una muy buena campaña en el campeonato de la Primera Nacional.

Ferro de Pico decidió no participar de la continuidad del Torneo Federal A 2020 que finalizó en los primeros meses del 2021, ya que no era de participación obligatoria.

A esta altura del año, con algunas certezas y otras incertidumbres, la entidad de General Pico se prepara para afrontar una nueva temporada en la tercera categoría del fútbol argentino aunque aún resta definir algunas cuestiones importantes.

El nuevo entrenador del conjunto verdolaga cuenta con pasado en las formativas de Belgrano de Córdoba, dirigiendo las categorías que disputan los torneos de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

EL TORNEO

Si bien nada está definido de cara al nuevo torneo, Ferro trabaja en busca de rearmar el plantel que, tras la decisión de no participar del último certamen, sufrió la partida de varios de sus jugadores.

«Nos falta cerrar el presupuesto pero teníamos que contratar al técnico porque se nos aproxima la fecha», detallaron desde la institución.

Algunos futbolistas cuentan con vínculo vigente con la institución mientras que otros finalizaron contrato en junio pasado y buscaron nuevos horizontes. Restará definir si volverán a ponerse la camiseta de Ferro o continuarán sus carreras en otros equipos.

El inicio de la pretemporada aún no está definido ya que los dirigentes esperarán la llegada del técnico a La Pampa, que lo hará en la próxima semana, para definir los detalles: «esperaremos que llegue Semeniuk a Pico y organizaremos lo ateniente a jugadores, refuerzos y pretemporada», dijeron.

Respecto a los jugadores Ferro buscará darle continuidad a la base del equipo con Marcos Quiróz, Enzo Martínez, Santiago Auteri, Joaquín Vivani, Lautaro Ibarra y Cristian Canuhé (jugó el torneo 2020 para Deportivo Madryn que perdió la final por el ascenso). Además, detallaron desde el club, que harían el intento de repatriar algunos futbolistas que tuvieron un buen paso por la institución como Ezequiel Riera que quedó libre de Deportivo Maipú y César Cocchi que se encuentra en Estudiantes de San Luis y que enfrentará a Huracán por Copa Argentina.

EL FORMATO ES UNA INCÓGNITA

El Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentina (AFA) aún no definió de qué manera se jugará el certamen pero lo que sí está claro es que, como es habitual, se jugará por zonas y cercanía geográfica. Resta definir el formato final con la que afrontará la temporada 2021 que en principio iniciaría a fines de marzo.

La competencia tendría 32 equipos sumando los 28 clubes que vienen de la temporada pasada más los cuatro ascensos desde el Torneo Regional Federal Amateur que aún no finalizó.

Una de las alternativas es realizar un torneo desde marzo a diciembre con un receso entre junio y julio por la Copa América. Serían dos grupos con partidos ida y vuelta, y lo mejores posicionados clasificarían a los playoffs. También existe la posibilidad de rearmar dos grupos en la segunda fase: uno peleando por el ascenso y otro por la reválida.

Otro formato que está en estudio es la de realizar dos torneos cortos con una final por el ascenso y un torneo reducido. En cualquiera de los formatos no habría descensos pero si acumulación de puntos de cara a la siguiente temporada.

En las próximas semanas se terminará de definir el formato del torneo mientras que Ferro de General Pico ya confirmó su participación.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.