Cierre temporal de visitas presenciales en espacios de Cultura en Santa Rosa

Hasta el segundo semestre de este año no se recibirán visitas presenciales en los museos y Espacio de Arte del Centro Cultural  Medasur que funcionan bajo la órbita de la secretaria de Cultura de La Pampa, y se evalúa la situación de pandemia para determinar las reaperturas.

En el caso del Espacio de Arte «Eduardo Di Nardo» del Centro Cultural Medasur permanecerá cerrado al público, pero puertas adentro un equipo especializado continúa con las tareas de inventario del patrimonio del artista visual Eduardo Agustín Ferma, tanto su obra como su archivo personal. “El trabajo tiene un importante grado de complejidad debido a la variedad de obras, bocetos, objetos y documentos que componen este acervo y a las múltiples facetas desarrolladas por Eduardo durante su larga carrera artística”, explicaron. “Requiere de una tarea lenta, paciente y minuciosa que tendrá como resultado el inventario completo de su patrimonio rescatado a fines de 2017. Completado este trabajo y resueltos los trámites de donación, se diagramarán distintas estrategias de comunicación y acciones que tendrán por objeto difundir el vasto legado de este entrañable artista”, agregaron.





Recordaron que el fondo patrimonial consistente en obras, herramientas, archivo personal, premios y reconocimientos, fue depositado a pedido de sus familiares directos a resguardo de la Secretaría de Cultura de la Provincia.

MUSEO DE HISTORIA NATURAL

Este espacio entrará en obra en lo inmediato, lo que permitirá la reparación y adecuación de diversos espacios. El Gobierno de La Pampa, con una inversión de algo más de 17 millones de pesos, mejorará este año la infraestructura previendo un nuevo sitio para exponer el megaterio -atracción especial del Museo-, como así también la renovación del laboratorio, el ordenamiento de los ingresos, egresos y el sistema de accesibilidad y circulación de los visitantes.

MUSEO PROVINCIAL

El MPArtes no abrirá al público hasta después del invierno y trabajará hacia el interior con la clasificación de catálogos, muestras virtuales y también con acciones que se extenderán a las localidades de toda La Pampa.

Este museo se está preparando para presentar muy pronto la agenda de actividades 2021 con un plan de actividades que se podrán disfrutar desde la casa. A tal efecto, el equipo del museo se encuentra trabajando en detalles de muestras y talleres virtuales, así como también el Museo Viajero para toda la provincia que sumará actividades a las bibliotecas móviles que en estos meses se han ido entregando a distintas localidades. Además una Muestra Homenaje a Ernst Kraft y A4Din, una convocatoria para financiamiento de proyectos de artes visuales (todas las disciplinas) y el lanzamiento de una nueva imagen del ya tradicional «Museo Verde».

 

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.