En Pichi Huinca desarrollan las plantaciones de viñedos y proyectos productivos

En Pichi Huinca proyectan alcanzar las 2 hectáreas y medias de viñedos, y cuentan con 4 túneles con producción de frutos de estación como tomates, berenjenas y pimientos, y en invierno se cultivó lechuga y acelga.

El presidente de la Comisión de Fomento de Pichi Huinca, Carlos Ferrero, puntualizó que en el Centro Educativo y de Producción #iniciamos la prueba con los viñedos en el año 2016, hay una buena producción de uvas y el año pasado tuvimos la primera vendimia con un muy buen resultado del vino y para marzo esperamos cosechar nuevamente”.  





“Al dar resultado invertimos en un nuevo viñedo de uva variedad malbec, en un predio de una hectárea con un objetivo de producción y de ir generando puestos de trabajo a futuro. Tenemos proyectado para este año llegar a las 2 hectáreas y media incorporando alguna otra variedad de uvas”, dijo.

MÁS PRODUCCIÓN

Además, en ese predio, se encuentran 4 túneles con producción de frutos de estación como tomates, berenjenas, pimientos y durante el invierno se produce lechuga y acelga.

También se estuvo experimentando con plantaciones de olivos, nueces, otros frutales, rosas y árboles para cortinas de viento además de los barbechos para los viñedos.

Ferrero consideró que “en su mayoría las producciones nos han dado muy buenos resultados. Desde la visión del turismo vamos a implementar algunos espacios para recibir a la gente en el lugar con degustación y venta de vinos”.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.