viernes 29, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Fórmula Metropolitana: El castense Sefchek sumó puntos y subió al tercer puesto en el campeonato

El piloto capitalino, Gianfranco Barbara, alcanzó su triunfo número 11 dentro de la Fórmula 3 Metropolitana y ascendió al segundo lugar del campeonato; completaron el podio los pilotos Felipe Rey y Juan Pablo Guiffréy -en su primer ascenso al podio-. El castense Blas Sefchek comenzó de mayor a menor: ganó el sábado y terminó cuarto este domingo, pero sumó puntos importantes para alcanzar el tercer puesto en el campeonato.





Este domingo tuvo un excelente cierre del sexto compromiso bianual de la Fórmula 3 Metropolitana, con una carrera fiel al estilo que la categoría tiene acostumbrado a su público. Con cambios en las primeras posiciones, lucha palmo a palmo en todos los puestos y un podio que contó con tres protagonistas de lujo como Gianfranco Bárbara, Felipe Rey y Juan Pablo Guiffréy.

A las 11 de la mañana en punto, se largó la competencia que contó con Guiffréy y Barbara en la primera fila, picó en punta el piloto de Villaguay quien se defendió de los ataques de Barbara y Mancuso, media carrera se mantuvo al frente el volante entrerriano que debutó en la categoría en este año 2021, pero el peso de la experiencia pudo más y Gianfranco se hizo de la primera colocación para escaparse en la punta de la competencia y lograr su triunfo número 11 en la categoría, siendo el segundo más vencedor en la historia de la Fórmula 3 Metropolitana.

Segunda posición para Felipe Rey quien se repuso del trago amargo del día de ayer, tercero alcanzando su primer podio el poleman de la fecha Juan Pablo Guiffréy, confirmando que está en igual de condiciones que sus rivales. Cuarto Blas Sefchék quién también sumó muy bien para el campeonato llegando justo por delante del líder del certamen, Esteban “Teti” Mancuso quien mantiene una ventaja de 30 unidades por sobre sus rivales. Sexto “Chuck” recuperándose luego del toque sufrido en la primera final del fin de semana, séptimo Federico Hermida penando con los kilos de lastre en su unidad, octavo Genaro Rasetto cerrando un gran fin de semana en los puntos, noveno Enzo “Toto” Torres otro que redondeó su mejor labor personal, completó los diez de adelante Valentín Jara.

Del 11 al 20 quedaron Matías Jusid, de buen fin de semana, Alfredo Esterkin cortando una racha adversa que lo traía mal, Luciano Martínez que volvió a sumar, Facundo Di Gennaro quien remontó en ambas carrera y continúa acumulando puntos, Bautista Oliva quién cerró su mejor fecha desde su debut, Lucas Carboni volviendo la zona de puntos, Sofía Percara quién sigue avanzando en esta difícil categoría, Tomás Charadía que sumó en ambas carreras al igual que Tomás Pellandino y Agustina Mattio cerrando la zona puntuable.

TRIUNFO DE SEFCHEK

El piloto castense Blas Sefchek, que soportó los embates de Gianfranco Bárbara que terminó como escolta, en tanto que Agustín Buralli redondeó un gran trabajo para completar el podio.

El sábado se desarrolló la primera competencia del sexto compromiso puntuable de la temporada 2020/21, con una carrera extraordinaria que una vez más dejó en claro el gran nivel conductivo que hay en la divisional.

CAMPEONATO

El campeonato continúa liderado por Esteban Mancuso con 249 puntos, siendo escoltado por Gianfranco Barbara 219,5; tercero Blas Sefchék 213, cuarto Valentín Jara 210,5; quinto Federico Hermida 210, en las principales ubicaciones, en total suman puntos 53 pilotos. La próxima fecha será el 21 de Marzo en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral