La banda pampeana vuelve al ruedo con un concierto en vivo presencial, que se desarrollará este lunes 15 -a las 20 horas- en un local ubicado sobre la calle Hipólito Irigoyen al 63, en Santa Rosa.
Después de un año vuelve la música en vivo, bajo protocolos sanitarios Covid 19 y al aire libre. Así la banda Los Siberianos se reencuentra con su público en su ciudad de origen con un set que promete, destacaron los organizadores.
El 2020 le deparaba a Los Siberianos su primer desembarco europeo en el marco del Festival Primavera Sound y la pandemia pospuso el sueño, al menos, un año más. Mientras tanto el grupo pampeano continúa presentando con entusiasmo “Cuenta Conmigo”, “ La Mentira Tragica” y “Perdido entre la gente” adelantos de lo que será su segundo disco de estudio a lanzarse a inicios de 2021.
A finales del 2018 editaron el álbum debut “Algo Tuyo” con notable recibimiento del público en general y la prensa especializada. El mismo fue presentado durante todo el año 2019 en Capital Federal, Montevideo, Córdoba, Rosario, La Plata, Neuquén, General Roca y Santiago del Estero y una gira de cuatro fechas por Brasil, a propósito de su participación en la Semana Internacional de la Música (SIM) de San Paulo.
En Junio del 2017 fueron nota de tapa del Suplemento NO de Pagina / 12 junto a Knei y Las Sombras, otra banda pampeana editada por el sello Queruza que conforman una nueva fuerza dentro de la música argentina, cada día más federalizada. En ese sentido, en 2018, fueron invitados como representantes de La Pampa a compartir escenario en Niceto con Mi Amigo Invencible de Mendoza y grupos de las Islas Baleares (España) en un programa de intercambio cultural iberoargentino llamado Mapa Sonoro.
En 2019 participan en un showcase oficial de la Semana Internacional de la Música en San Pablo, Brasil y arman una gira por distintos municipios de este estado que incluye Piracicaba, Jundiaí y Sorocaba.
En 2020 los Siberianos debieron haber cruzado el Océano Atlántico para presentarse en el Primavera Sound como Selección Oficial del Festival y de ahí girar por el viejo continente. Por motivos pandémicos, la presentación se realizó pero de forma remota en el marco del Primavera Pro, que es la feria de música del festival catalán y el sueño deberá esperar hasta 2021.