El Ministerio de Salud de La Pampa comunicó que -en horas de la tarde de este miércoles 17- concluyó el procesamiento de 623 muestras en los laboratorios de la Dirección de Epidemiología y del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno y Lucio Molas, como así también en los diferentes Centros de Salud que analizan test de antígenos, de las cuales 109 resultaron positivas para Covid 19.
Entre los nuevos contagios hay 31 personas que residen en Santa Rosa, 22 en General Pico, 11 en Eduardo Castex, 8 en General Acha, 7 en Guatraché, 6 en La Adela, 4 en Doblas, 4 en Uriburu, 3 en Lonquimay, 2 en Victorica, 2 en Intendente Alvear, 2 en Alpachiri, 2 en Toay, 2 en General Campos, 1 en Realicó, 1 en 25 de Mayo y 1 en Anguil.
“De los 109 casos confirmados en la tarde de hoy 10 se encontraban aislados por ser considerados contactos estrechos. Debido a la rapidez del diagnóstico por antígenos, se continúa desarrollando la investigación epidemiológica de 99 casos”, detallaron desde la cartera sanitaria pampeana.
Además, aclararon que existe una diferencia de casos confirmados entre el Reporte Provincial y el Nacional ya que se asisten y notifican pacientes que viven en otras provincias que tienen domicilio legal (el que figura en el DNI) en la provincia de La Pampa.
FALLECIMIENTO
Hasta el momento del cierre del parte diario se informó el fallecimiento de un paciente (66 años) de Macachín.
SITUACIÓN PROVINCIAL
Desde el inicio de la pandemia, en La Pampa se registraron un total de 17.625 casos positivos para COVID-19, de los cuales 665 permanecen activos, 276 han fallecido y 16.684 se han recuperado.
Hoy le dieron el alta médica a 73 pacientes recuperados.
CONTAGIOS
Los contagios activos están distribuidos de la siguiente manera en: 148 en Santa Rosa, 122 en General Pico, 97 en General Acha, 50 en Eduardo Castex, 34 en 25 de Mayo, 24 en Toay, 22 en Intendente Alvear, 18 en Victorica, 17 en La Adela, 14 en Doblas, 11 en Guatraché, 11 en Uriburu, 9 en Macachín, 9 en Quemú Quemú, 8 en Realicó, 8 en General Campos, 7 en Embajador Martini, 7 en Winifreda, 7 en Alpachiri, 7 en Lonquimay, 5 en Miguel Riglos, 5 en Rancul, 3 en Vértiz, 3 en Colonia Barón, 3 en Anguil, 2 en Bernasconi, 2 en Catriló, 2 en Parera, 2 en Jagüel del Monte, 1 en Ingeniero Luiggi, 1 en Jacinto Arauz, 1 en Santa Isabel, 1 en Puelches, 1 en Agustoni, 1 en Hilario Lagos, 1 en Trenel y 1 en Miguel Cané.
AISLADOS E INTERNADOS
Al día de la fecha se encuentran aisladas un total de 1.987 personas en todo el territorio pampeano.
Además, se encuentran internados 51 pacientes confirmados para Covid 19. En General Pico hay 14 pacientes internados -11 en hospitales modulares y 3 en terapia intensiva-; y en el CEAR y Hospitales Modulares de Santa Rosa hay 15 pacientes -8 en la UTI del CEAR, 5 en clínica médica y 2 en hospitales modulares-. En la Terapia 2 del Hospital Lucio Molas se encuentran 2 pacientes internados.
En el Hospital Evita de Santa Rosa, al momento, no hay pacientes internados Covid 19 positivo en clínica médica. Y en el interior de la provincia se encuentran internados en clínica médica en el Hospital de General Acha (2 internados), en Colonia Barón (1), en Intendente Alvear (2), en 25 de Mayo (1), en Lonquimay (1), en Alpachiri (2), en Jacinto Arauz (1), en Santa Isabel (2), en Doblas (1), en Winifreda (1), en Macachín (1) y en Eduardo Castex (5).