El Coro Provincial de La Pampa convocó a sumarse a su propuesta artística

El Coro Provincial convocó a interesados e interesadas a sumarse a su propuesta artística para la temporada coral 2021, informó la secretaria de Cultura de La Pampa.

Quienes deseen formar parte recibirán formación en técnica vocal, además de participar en los distintos proyectos musicales y audiovisuales que lleva adelante la agrupación.





El repertorio a abordar en este ciclo gira en torno a compositores contemporáneos y se propone un límite de edad de 50 años para aspirantes en esta nueva convocatoria.
Esta agrupación coral está dirigida por el maestro, Mario Figueroa y cuenta con la preparación vocal de la profesora, María Sussini.

Para informes e inscripción pueden dirigirse a [email protected], o al sitio Instagram: coroprovinciallapampa.

El Coro Provincial desde el año 2016 viene desarrollando una intensa actividad artística. Ha interpretado “Canciones del descubrimiento”, de Osvaldo Guglielmino y Camilo Matta en el cierre de la Segunda Feria del Libro Provincial y compartido escenario junto al “Grupo vocal argentino” en la primera visita de este histórico grupo a La Pampa.

Llevó adelante el ciclo “CoreaMus”, ensayos abiertos en museos provinciales y ha realizado conciertos didácticos y flashmobs en distintos establecimientos educativos y otros espacios.

En el transcurso del año 2020 realizó ocho producciones audiovisuales disponibles en su Canal de Youtube: coroprovinciallapampa.

Ha sido parte de “Acercarte”, programa de la TV pública provincial y de “Unísono”, el programa que emite el Instituto Nacional de la Música (INAMU) en la TV Pública nacional.

Asimismo ha participado en el proyecto “Voces de Latinoamérica”, junto a 200 coros de 20 países del Cono Sur; en el XXVIII Festival Coral Integración organizado por la Universidad Nacional de Colombia, y en los 53° Encuentros Corales de Verano de Villa Gesell.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.