Hoy ha fallecido, el genial cantautor surero Omar Moreno Palacios

17 de Febrero de 2021 – Trasciende la noticia del fallecimiento de Omar Ramón Moreno Palacios.

Habia nacido un 5 de Septiembre de 1938, en la Ciudad de Chascomus, Provincia de Buenos Aires. Cantor de música folklórica de estilo surero, músico guitarrista, autor y compositor.

Estudio guitarra con Mario Pardo, quien fuera guitarrista de Carlos Gardel.

Inicia su carrera como profesional en Noviembre de 1956.

En 1957 debuta en «Radio Carve» de Montevideo, República Oriental de Uruguay junto a Charlo y Sabina Olmos.

Se destacó también por ser el primero que llevo la música de la llanura a la Antártida en 1968. En el ciclo «LA MATERA», que también realizaba en «Radio Nacional» Actúaba como locutor y creador.

Realizo un ciclo en «Radio Belgrano» compartiendo auditórium con Virginia Luque. Integro por un año el conjunto de los hermanos Abrodos. Con ellos actúa en «Radio el mundo», junto a los 5 del ritmo y Hernán Figueroa Reyes.

Creo y condujo el reconocido programa «La posta de Omar Moreno Palacios» que emitía «Radio Excélsior» y que también se presentó en AM 98,7 «La Red».

Obras; A una ausente – Almacén de ramos generales – Cacique argentino – Cofradía de morenos – Domingo e truco – Galopes y relinchos – Huella de Santa Rosa – Huella sin huella – Martin pescador me dejara pasar – Nunca te dije nada – Oración y guitarra – Pateando el estribo – Provincia de Buenos Aires – Que de inconvenientes para visitar la Pancha – Quisiera fuera mi niño – Sencillito y de alpargatas – Yo te pido San Roque – Zamba de Chascomus, entre otras.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.