La UNLPam implementará un programa de capacitación para el colectivo trans

La vicerrectora, profesora Verónica Moreno, mantuvo un encuentro a través de Zoom con Liliana Robledo (secretaria de la Mujer) y Patricia Asquini (subsecretaria de Políticas de Igualdad de La Pampa), Gabriela Bonavitta (directora de Políticas de Género de Santa Rosa), Natalia Lara (directora de Educación de Santa Rosa) y Graciela Durán (directora de Políticas de Género de General Pico).

La vicerrectora de la UNLPam presentó el programa de capacitación para las personas del colectivo trans interesadas en ingresar a la administración pública, tras la aprobación del cupo laboral por ley.





La iniciativa fue recibida de manera auspiciosa por las participantes del encuentro ya que contribuye a sortear de manera transversal  y en el marco de una perspectiva de derechos, los obstáculos que enfrentan las personas trans para ingresar al mercado laboral. Además propusieron ampliar la capacitación a las personas que trabajan en la administración pública.

Con el convencimiento de seguir llevando acciones en conjunto se realizará una nueva reunión en 15 días.

Por su parte, la UNLPam seguirá trabajando en la conformación de un comité de seguimiento del cupo trans e iniciará un proceso de sensibilización hacia dentro de la institución.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.