Se cumplen hoy 35 años, del fallecimiento del «Tata» Farías Gomez

17 de Febrero de 1986 – Fallece Enrique Napoleón “Tata” Farías Gómez, en la localidad Buenos Aires. Músico pianista, compositor, investigador, autor.

«El Tata” vivía en el monte santiagueño y se emocionaba con la música que hacían los hacheros. Junto a mi abuela Fortunata descubrió una manera distinta de tocar los teclados: descomponía las melodías y llevaba al piano todos los instrumentos que usaba el paisano: la guitarra, las voces, el zapateo. Esa técnica se la transfirió a Adolfo Abalos, que tocaba los shakes, boogies y tangos de moda, y él terminó incorporando el piano a la música folclórica».

Casado con María Antonia “Pocha” Barros (20 de Agosto de 1916 -15 de Junio de 2003). Padre de Juan Enrique “Chango” Farías Gómez, Pedro Farías Gómez, Carlos “Bongo” Farias Gomez, Mariano Farias Gomez y Marian Farías Gómez.

Obras: El gato de mi mama (con Pocha Barros) – El huajchito (con Pocha Barros) – El iutito – El puntiaito – Fortunata Gómez – La triste (con Pocha Barros) – Santiago de mis amores (con Roberto Lambertucci).

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.