Coronavirus: Colas de vecinos para hisoparse en el Hospital de Castex

El aumento de contagios de la Covid 19 hoy se reflejó la asistencia de vecinos que concurrieron al Hospital Pablo F. Lacoste de Eduardo Castex para realizarse los testeos rápidos del programa “Búsqueda Activa de casos de Covid positivo” del ministerio de Salud de La Pampa.

Desde temprano concurrió una importante cantidad de vecinos para testearse, algunos con evidente sintomatología de coronavirus, según transmitieron al cronista de este diario digital.





En las últimas dos jornadas se realizaron más de 30 testeos en el centro asistencial castense, que superan holgadamente la cantidad de hisopados que se venían realizando en las últimas semanas.

La situación epidemiológica local causó “preocupación” entre las autoridades sanitarias, dado que en las últimas seis jornadas se diagnosticaron 39 contagios, lo cual se morigero porque se registró una importante cantidad de pacientes recuperados, que permitieron disminuir la cantidad de casos activos.  

Esta situación provocó que durante los primeros días de febrero, donde actualmente se contabilizan medio centenar de casos activos de Covid 19, ya se superen ampliamente los casos activos diagnosticados en el primer mes de este año.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.