El ministro del STJ, José Sappa, realizó el primer trámite documentario digital en Pichi Huinca

Pichi Huinca se sumó a la nómina de localidades pampeanas que cuentan con un Puesto Digital de tomas de trámites documentarios y próximamente también tendrá su propio Juzgado de Paz.  “Estos son dos hechos importantes para la localidad y para la zona. Es un aporte para la igualdad de oportunidades en toda la Provincia”, comentó el ministro de Gobierno, Justicia y DD HH, Daniel Bensusán.

El funcionario provincial estuvo acompañado por el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, y el ministro del Superior Tribunal de Justicia, José Sappa. Allí le entregó al jefe comunal Carlos Ferrero el decreto por el cual se crea el Juzgado de Paz de Pichi Huinca.





“Este proceso de equidad para todos los pueblos de La Pampa, se inicia con la ley de descentralización de Carlos Verna, y se sigue ampliando con la gestión del gobernador Sergio Ziliotto, que interpretó la realidad social de esta zona y decidió firmar el decreto creando el Juzgado. Este Gobierno mira a pampeanas y pampeanos que deben nacer, crecer y vivir con equidad, con facilidades para acceder a mejoras en su calidad de vida”, destacó Bensusán.

Dignificar a la población

El ministro del Superior Tribunal de Justicia, José Sappa, se convirtió en el primer ciudadano en gestionar su Documento Nacional de Identidad en el puesto digital de Pichi Huinca. El funcionario judicial tiene raíces familiares en esa localidad, y fue el gestor, ante el gobernador Sergio Ziliotto, de la creación de este Juzgado. “Me genera un enorme orgullo estar en esta localidad y cumplimentar el trámite del DNI en el Registro Civil local”, comentó Sappa.

También detalló que los Juzgados de Paz “son para el Poder Judicial la primera mesa de entradas”. “El Juez de Paz es lo que ve la gente en cada localidad como primer referente judicial. En estos Juzgados no solo se certifican firmas, sino también en pequeñas contiendas o mediaciones», dijo.

«También pueden intervenir en un gran flagelo que tenemos como sociedad, que es la violencia de género, para lo que tenemos desde el STJ una oficina que se dedica puntualmente a estos temas”, destacó.

“Esto es acercar la Justicia a cada una de las localidades de La Pampa. Acá no había Juzgado de Paz, y tenerlo es una forma de dignificar a la población”, concluyó Sappa.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.