En Metileo construirán viviendas municipales para madres y adultos mayores

El intendente de Metileo, Juan Pavoni, anunció una fuerte inversión municipal para construir 14 viviendas por intermedio de los Planes locales denominados “Madres” y “Adultos Mayores”; y además se construirán seis viviendas del Plan Provincial Mi Casa 1.

El anuncio se realizó hoy en el salón del Concejo Deliberante, donde el intednente Juan Carlos Pavoni estuvo acompañado por viceintendente, Diego Berón; la concejala Adriana Maturana; el concejal Carlos Sánchez, y directora de Asuntos Municipales de La Pampa,  Claudia Godoy.





PLANES MADRES Y ADULTOS MAYORES

Pavoni detalló que se construirán 10 viviendas del Plan Municipal «Madres», 4 casas del Plan Municipal «Adultos Mayores» y 6 unidades habitacionales del Plan Provincial «Mi Casa».

El jefe comunal agradeció el acompañamiento de los concejales en estas gestiones. “Son concejales que conocen cuál es la impronta y el proyecto que tenemos para Metileo y que trabajan a la par para poder llevar adelante este tipo de obras que estamos planificando”, dijo. Y seguidamente resaltó el acompañamiento de la directora de Asuntos Municipales y de los empleados municipales, que a través de distintas funciones “entienden el proyecto y trabajan a la par de nuestras intenciones e iniciativas».

MUNICIPIO ACTIVO

«Metileo ha empezado a tener un municipio muy activo y hemos logrado conformar un equipo de trabajo donde se ha integrado el pueblo. Hizo que tengamos un pueblo sin grietas, un pueblo donde nos integramos y con la decisión de trabajar firmemente para el bienestar de la gente», continuó el jefe comunal.

«Es una satisfacción muy grande poder estar anunciando este tipo de planes, no es el primer período que hacemos viviendas, venimos de uno anterior donde pudimos lograr 20 viviendas de distintas características, viviendas sociales, del Plan Mi Casa y otras con fondos Municipales y apoyo de Provincia”, recordó.

“Han cambiado algunas características, en el Plan Mi Casa se incrementó el monto y serán financiadas en un 100% por el Gobierno provincial con actualización de precios, lo que nos permite regular el tiempo de construcción y que todas las viviendas que se vayan a hacer sean con mano de obra del pueblo. Son 6 viviendas, estamos esperando firmar el convenio para poder comenzar», agregó Pavoni en relación al Plan Provincial Mi Casa.

PLANES MUNICIPALES

Sobre los planes municipales, Pavoni contó: «Dentro del Plan denominado Madres serán 10 viviendas, apuntadas a mujeres que tienen hijos y hoy están viviendo junto a algún familiar, queremos que esas personas tengan su espacio para vivir; y un plan para «Adultos Mayores» que serán 4 casas, destinadas a personas adultas que se jubilan, han trabajado en campos, regresan al pueblo a vivir y no tienen dónde hacerlo, es una buena forma de tenerlos en cuenta y que nuestros adultos, que quieren estar en el pueblo puedan hacerlo».

DEMANDA HABITACIONAL

Hoy la demanda de viviendas en la localidad es de 35 personas, por lo que en esta nueva gestión se brindará una importante solución. «El destino de fondos municipales es muy importante para un municipio como Metileo, por eso pedimos a las personas que ya tienen la posibilidad de tener su vivienda, que mantengan la cuota al día, porque eso va a permitir a otros vecinos y vecinas puedan acceder a una vivienda», expresó Pavoni.

El jefe comunal explicó que los fondos económicos para solventar las viviendas municipales provienen de un importante loteo y la recaudación será destinada, en parte, a la infraestructura y construcción de viviendas, «No obstante hemos hecho gestiones en el Gobierno provincial, en la Administración Provincial del Agua (APA) para infraestructura de agua, en la Secretaría de Energía para ampliar la red eléctrica, porque la idea es otorgar los terrenos con todos los servicios que el municipio puede llegar a manejar», agregó.

La construcción se hará en el período 2021-2023. «No quiere decir que las viviendas no puedan estar antes de 2023, y si la venta de terrenos es importante y se termina antes, sin dudas vamos a seguir con la misma metodología. Además, a diferencia del período anterior, donde tuvimos cero aportes para viviendas por parte del Gobierno nacional, sabemos que habrá un plan nacional de viviendas y que vamos a poder incorporar a Metileo», concluyó.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.