jueves 28, marzo, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Murió una mujer de Covid 19 en Eduardo Castex y diagnosticaron 8 nuevos contagios

El ministerio de Salud de La Pampa hoy reportó ocho nuevos contagios de la Covid 19 en Eduardo Castex, y confirmó que dos pacientes se recuperaron y recibieron el alta médica. Con estos datos, actualmente hay 56 casos activos de coronavirus en esta localidad.





En el Hospital de Eduardo Castex en las últimas horas se realizaron 18 test rápidos, y ocho hisopados arrojaron resultado positivo.

Además, en el centro asistencial castense actualmente hay 2 pacientes internados, que están contagiados de coronavirus.

OCTAVO FALLECIMIENTO

El informe provincial confirmó el fallecimiento de una vecina (87 años) -NdR: sería de apellido Sciú- afectada de la Covid 19. Esta sería la octava víctima fatal de la pandemia en esta localidad.

Este miércoles también falleció un joven (46 años) afectado por la Covid 19, que se encontraba internado en el Cear de Santa Rosa.

Además, el 31 de enero se registró el fallecimiento de una mujer  (72 años), y fue la última –y sexta- víctima de la Covid 19.

Los casos anteriores se registraron el domingo 17 de enero, cuando fallecieron dos personas –de 72 y 81 años-.

Además, el viernes 15 también fallecieron dos mujeres castenses -de 63 y 64 años-  en el Hospital Gobernador Centeno de General Pico. Y el primer fallecimiento -se produjo el 8 de enero- fue una vecina (de 59 años) que también falleció en el Hospital de General Pico.

RECOMENDACIONES

Desde el Hospital Pablo F. Lacoste se reiteró que aquellas personas que hayan tenido síntomas o hayan sido contacto estrecho de pacientes positivos, se deben comunicar con los teléfonos (02334) 443955 – 412107 – 408096 – 410061.

Además, reiteraron la importancia de realizar la Trazabilidad Social y concurrir solamente al Hospital en caso de ser necesario y siempre la menor cantidad de personas posibles.

También, hicieron hincapié en que la población continué manteniendo en distanciamiento social, realice la higiene de manos y utilizar el cubre bocas.

Comentarios

Comentarios

Telebingo_10diciembre_lateral