Se cumplen hoy 73 años, del natalicio de Heraldo Jesús Hernandez

18 de Febrero de 1948 – Nace Heraldo Jesús Hernández, en la Ciudad de General Pico, Provincia de La Pampa. Poeta, músico, cantor, compositor y recitador criollo.  Había practicado deportes como el ciclismo, pero a los 17 años de edad, se volcó definitivamente a su vocación por el canto y las coplas. Con el transcurso del tiempo se había convertido en la voz pampeana que prometía un futuro brillante al nivel de las máximas estrellas folklóricas de su tiempo.

Fue un poeta testimonial comprometido socialmente, le cantó al hachero, al peón de campo y a las mujeres, principalmente, tal vez como buscando ese amor perfecto que solo parece existir en la literatura de la fantasía.

Sus letras consiguieron trascendencia en el ámbito nacional durante los primeros años setenta. Algunas de ellas, incluso, fueron musicalizadas por Daniel Altamirano como es la famosísima «Chaya para un adiós en La Rioja» que llevaron al éxito Los Altamirano.

El famoso cantante iluminó durante sus 26 años de vida, pues su vida se troncho al sufrir un accidente automovilístico en cercanías de su ciudad natal, murió a una semana de cumplir 27 años.

Obras: Chaya para un adiós en La Rioja (con Daniel Altamirano) – Adelante inmigrante (con Cayetano Conti) – Triste, solitario y vencido (con Victorio Russo y Luis Porrini) – Al que grita por pan – Nocheros del Rio Negro – Eliseo Teyos – Hoy y mañana – Después de los festivales.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.