Caso Romina Regis: La Justicia dispuso custodia policial las 24 horas y botón antipánico

La Secretaría de la Mujer fue notificada, en el transcurso de este viernes, por el Poder Judicial II° Circunscripción, sobre las medidas dispuestas por el juez, Mauricio Pascual, sobre la situación de la docente Romina Regis. La comunicación fue en respuesta a la una nota enviada desde el organismo provincial, después de tomar conocimiento que su ex pareja recuperará la libertad el lunes 22, y la maestra teme por su integridad física. “No quiero ser la próxima Úrsula, sé que me va a matar”, dijo públicamente Regis.

La Secretaría de la Mujer, a cargo de Liliana Robledo, fue notificada sobre las medidas dispuestas por el juez Mauricio Pascual en la situación de Romina Regis, fundamentada la decisión por la nota dirigida por Robledo, de los fundamentos de los fiscales Armando Agüero y Alberto Blanco.





Desde el organismo provincial, se intervino en esta situación desde el primer momento y se envió una nota al juez para que dispusieran medidas en pos de proteger a la víctima.

Desde el Poder Judicial se informó que el condenado tendrá una restricción de acercamiento de 200 metros, se prohibirá cualquier tipo de comunicación con Romina por 90 días, tendrá prohibido comprar armas y se impondrá la custodia policial las 24 horas de la víctima, además, se le entregará el botón antipánico. 

RED DE CONTENSIÓN Y PROTECCIÓN

Estas disposiciones tienen como objetivo cuidar la integridad de Romina Regis, y forman parte de otras decisiones que contribuyen a crear una red de contención y protección que también integran las instituciones de Educación, Seguridad y Salud de la localidad como así también el municipio.

La secretaria de la Mujer, estuvo hoy en Caleufú trabajando con los organismos de la localidad, con la víctima y con la fiscala Ivana Hernández.   

“BUENA NOTICIA”

Robledo manifestó que “se trata de una buena noticia, sabemos que con estas medidas Romina se sentirá más segura”.

Destaco, también el trabajo mancomunado de la Secretaría con la Fiscalía de General Pico y con las instituciones de la localidad. “Ellos se hicieron eco de nuestra presentación y tomaron medidas con perspectiva de género. Es gratificante sentirnos escuchadas y lograr resultados positivos a favor de las víctimas”, destacó.

 

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.