Inauguraron una cancha de fútbol con césped sintético en La Reforma

Una cancha de césped sintético que aparece como un oasis en el desierto pampeano quedó inaugurada hoy en la localidad de La Reforma. El corte de cintas estuvo a cargo del subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Ceferino Almudévar, y el presidente de la Comisión de Fomento, Elías Colado. Además, el acto incluyó la entrega de una vivienda municipal y el renombramiento del parque infantil con el nombre de Thiago, en tanto que a la cancha de fútbol se le impuso el nombre de Jonás, recordando a dos niños de la localidad fallecidos hace un tiempo.

El subsecretario Ceferino Almudévar admitió que es una “alegría enorme” viajar a La Reforma, al oeste profundo de La Pampa, para inaugurar “una obra pública para el deporte, un anhelo de la comunidad donde niños y niñas, adolescentes y personas mayores van a poder desarrollar su hobby deportivo, el poder jugar y socializar con los demás”, puntualizó.





“Es la larga la historia que tenemos con La Reforma, al intendente lo he visto jugar en el equipo del pueblo. Veníamos allá por el 2005 y 2006 en los inicios de la Liga del Oeste, también estuvimos en 25 de Mayo con la final de esa liga, vimos crecer el deporte de esta región”, recordó.

“Quien hoy es el gobernador de los pampeanos, Sergio Ziliotto cuando era ministro de Bienestar Social  y yo desde mi cargo de director de Deportes tuvimos una visión particular para esta inmensa región que representaba el oeste y pudimos interactuar con mucha gente mediante la Liga Deportiva del Oeste y después continuó creciendo. Un signo de ese crecimiento es esta cancha de fútbol 5 de césped sintético, una obra de primer nivel”, dijo Almudevar.

“Estamos pensando firmemente en comenzar con una liga municipal que ahora involucra a toda la provincia, ya contamos con 25 de Mayo y Puelén, pero queremos el regreso de La Reforma para participar de este evento que más que un torneo deportivo es una manifestación de unión del pueblo de nuestra Provincia, donde nos dimos cuenta que el deporte trasversaliza a toda la sociedad”, planteó.

“Ojalá que muy pronto podamos contar con el club y que pase a formar parte de los 120 clubes que tenemos en La Pampa, que tenga sus papeles para poder interactuar con el Gobierno y todos los programas que se pueden bajar a través de los clubes. Esta es una gestión que tiene una mirada especial hacia todos ellos y estamos trabajando juntos, por ejemplo con La Humada, con Puelches y queremos trabajar también con La Reforma”, reiteró.

“Se vienen tiempos buenos para el deporte y para los clubes de nuestra Provincia. Ha sido un gesto muy lindo tenernos en cuenta para acompañarte Elías en esta inauguración tan importante. A partir de ahora comiencen a disfrutarlo y ojalá pronto podamos venir a ver un torneo de fútbol infantil donde esas camisetas blancas y azules puedan recibir a otros clubes de la Provincia”, concluyó Almudevar.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.