Realizaron la medición del caudal del río Colorado en el área de riego del EPRC

La Secretaría de Recursos Hídricos realizó -esta semana- la medición en los canales del río Colorado, dentro del área de riego del Ente Provincial del Río Colorado (EPRC), con el objetivo de verificar el caudal ingresante y saliente en esta área. Este trabajo se realiza mensualmente durante toda la temporada de riego 2020-2021.  

El trabajo de medición se realiza para controlar los caudales solicitados por el Comité Ejecutivo del Comité Interjurisdiccional del Río Colorado (COIRCO), teniendo en cuenta que el 5 de agosto de 2020 dio inicio la temporada de riego en la zona de 25 de Mayo a cargo del Ente Provincial de Río Colorado.
 
RECORRIDA POR AB AGRO





Por otra parte, el delegado ante el COIRCO, Juan Greco, fue invitado a recorrer la planta de AB Agro, ubicada en 25  de Mayo, que está prácticamente por finalizar la etapa de construcción para comenzar próximamente a generar energía.

Greco estuvo acompañado por Daniel Barruti, a cargo de la planta, quien fue el encargado de realizar un recorrido integral, explicando cada uno de los sectores y cuál es la función.

El recorrido por la planta se realizó porque la empresa está ligada a la necesidad de contar con la provisión de agua, la cual corresponde a las actividades de la Secretaría de Recursos Hídricos y el trabajo que se hace habitualmente en el COIRCO para garantizar los cupos de agua.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.