Se cumplen siete años, del fallecimiento de Simón Díaz

19 de Febrero de 2014 – Fallece Simón Díaz (Simón Narciso Díaz Márquez), en Caracas, Venezuela. Cantante, músico, compositor, poeta, humorista, caricaturista y empresario venezolano.

Conocido generalmente por el rescate de la “Tonada llanera”, estudiarla y componerla hasta constituirla en un auténtico género musical.

Su pasión por el canto y la actuación lo lleva al teatro, el cine y la televisión, proyectándose en los años 60 como uno de los más grandes humoristas de Venezuela y símbolo de las más genuinas expresiones del folklore y la cultura popular.

De este modo, Simón Díaz, además de ser el personaje icono de la venezolanidad, es también uno de los compositores populares más valiosos y universales de América Latina, convirtiéndose así en una referencia obligada y pieza indiscutible de la historia de la música popular, tanto en Venezuela como en el resto del mundo.

En 2008, recibió un Grammy Latino a su trayectoria.

Su muerte sucede a la edad de 85 años tras el deterioro progresivo de su salud. La importancia del artista hizo que el Gobierno venezolano decretara tres días de luto oficial por su desaparición física.

Obras: Caballo viejo – Mercedes – La vaca Mariposa – Mi querencia – Tonada de luna llena – El Alcaraván – Luna de Margarita – Tonada del Cabestrero. El becerrito – Sabana – Nostalgia – Garcita – Tonada de las espigas – El loco Juan Carabina.

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.