¿Vuelven las jineteadas en La Pampa?: Centros Tradicionalistas presentarán protocolos en Salud

El secretario de Trabajo y Promoción de Empleo de La Pampa, Marcelo Pedehontaá, se reunió hoy con referentes del tradicionalismo en La Pampa, con el objetivo de fijar protocolos para la realización de encuentros provinciales que generen empleo.

En el transcurso de la pandemia se vieron suspendidas todas las actividades en el ámbito tradicionalista provincial, que afectó tanto a nivel cultural como económico, a una gran variedad de fuentes de trabajo, que se daban de manera transitoria, pero de mucha importancia para el sector.





Se vio reflejado también en cuanto a la merma de recursos en hotelería, estaciones de servicio, restaurantes, el servicio de cantina de los pueblos, apadrinadores, acarreadores, jurado, tropilleros, jauleros, que vieron interrumpidas estas fuentes de trabajo, así como las instituciones de cada pueblo. 

El secretario de Trabajo de La Pampa indicó que se fueron cumpliendo etapas y en La Pampa actualmente “estamos en una meseta de casos, aunque seguimos conviviendo con la Covid 19″.

Indicó que las actividades deportivas se podrán realizar con público a partir del 1 de marzo, al aire libre, con un protocolo determinado. «Y hoy decidimos reunirnos formalmente con la gente tradicionalista para que nos alcancen algún tipo de protocolo, que ya se venga llevando adelante en otras provincias”.

Fue una reunión muy positiva y mañana cada centro tradicionalista en todo el país “va a presentar su actividad local con la visualización de una realidad, no en modo de protesta”. “En La Pampa ya tomamos la decisión de avanzar, siempre teniendo en cuenta la situación epidemiológica”, anticipó.

El próximo martes presentarán los documentos correspondientes al Ministerio de Salud, y desde la Dirección de Epidemiología serán “quienes terminarán puliendo los detalles para la conformación de los protocolos”, indicó.

La decisión política del gobernador, Sergio Ziliotto es acompañar “a este sector, así como lo venimos haciendo con diferentes instituciones, rubros y nichos productivos”, dijo Pedehontaá.

“Este es un paso que hemos construido los pampeanos colectivamente cuando la mayoría hemos respetado los protocolos y nos cuidamos. La mayoría han aportado mucho desde lo económico y las expectativas, para que hoy podamos hablar de esta realidad”, concluyó. 

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.