Almudevar anticipó que la gimnasia artística se incorporará en el programa provincial de desarrollo deportivo

El subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, recibió -este sábado- a la cúpula de la Confederación Argentina de Gimnasia (CAG) con el objetivo de coordinar líneas de trabajo para fortalecer el desarrollo de la actividad en La Pampa. En la reunión estuvieron presentes el presidente de la CAG, Sergio Wurch; el vicepresidente primero, Oscar González; el vicepresidente segundo, el pampeano Fernando Sánchez; el secretario general Lucas Chiarlo; y el protesorero Marcos Zamora.

Almudevar detalló a los visitantes los aspectos del programa “Menos de 1.000 + Deportes”, que consiste en la enseñanza de deportes olímpicos individuales para jóvenes de 8 a 16 años que vivan en localidades de menos de 1000 habitantes, que a partir de 2022 incluiría la gimnasia artística. “Se busca –explicó- aumentar la cantidad de chicos practicando deportes como primer paso para lograr la excelencia deportiva





Los representantes de la CAG valoraron la posibilidad y se comprometieron a que lleguen a La Pampa las capacitaciones necesaria

PROTOCOLOS SANITARIO

El subsecretario Almudevar también informó sobre la forma de trabajo seguida para elaborar los protocolos sanitarios que permitieron, desde principios de este mes, la vuelta de las actividades deportivas en modo convencional a La Pampa desde principios de este mes. En el caso de la gimnasia, vale aclararlo, La Pampa es el primer distrito del país en recuperar ese espacio.

Sánchez calificó este hecho como “una demostración del trabajo en conjunto que se ha hecho con la Subsecretaría durante todo este tiempo de pandemia”, que incluyó, durante 2020, aportes económicos por 300.000 pesos para distintos clubes involucrados con la disciplina. 

La visita de la CAG fue la segunda que autoridades de una entidad nacional realizan a La Pampa en lo que va del año, luego de que a principios de este mes representantes de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), encabezados por su presidente Agustín Calleri, recorrieran Santa Rosa y General Pico acompañando a dirigentes de la Federación Pampeana, que volvió a funcionar luego de 18 años de inactividad.a.o.OSs..

Comentarios

Comentarios

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.