jueves 18, abril, 2024, Eduardo Castex, La Pampa

Campaña de vacunación contra el coronavirus en Castex: Inmunizaron a 59 adultos mayores en tres residencias geriátricas

La encargada del Centro Operativo de Vacunación de la campaña Covid-19 en Eduardo Castex, Nora Rodríguez, detalló que la segunda partida de vacunas Sputnik V se destinó para inmunizar a adultos mayores alojados en tres geriátricos y trabajadores de salud local. “Las 70 vacunas se destinaron para 59 adultos mayores institucionalizados en tres geriátricos y no alcanzó para el personal que trabaja en los geriátricos, porque las restantes se destinaron para el personal de salud pública local”, detalló a este diario digital.





“Resta vacunar al personal de salud que se desempeña en el ámbito privado, pero en estos días ingresarán más vacunas (procedentes de India) y el lunes llegarían más vacunas Sputnik V”, anticipó Rodríguez.

PRIMERA PARTIDA

La primera partida de vacunas Sputnik V fue de 40 dosis que se destinó para los trabajadores de salud castenses que están “en la primera línea de trabajo” contra la Covid 19, dado que diariamente atienden a pacientes contagiados de coronavirus. Estos trabajadores ya recibieron las dos dosis de la vacuna que produce el Centro Gamaleya de la Federación Rusa.  

En Eduardo Castex, la inmunización se realiza en el Centro Cultural Municipal (CCM), donde actualmente funciona el Vacunatorio del Hospital Pablo F. Lacoste.

Comentarios

Comentarios